*
Tarta de damasco y Cheescake de manzana.
16 noviembre, 2017
orla

Cheesecake de manzana

Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición Aniversario 50 años. Para 10 personas Ingredientes: Para la masa: 2 paquetes (187 g c/u) de galletas de manzana con avena, molidas 150 g de mantequilla derretida ½ taza (100 g) de azúcar 1 cucharada de canela molida Para el relleno: 2 tarros (400 g c/u) […].

Por Paula Minte / Producción: Camila Letelier / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: Pilar Navarrete / Recetas: Guillermo Rodríguez (Espacio Gastronómico) y María Jesús Gutiérrez (restorán Margó) / Agradecimientos: Espacio Gastronómico, Horqueta, Kadó y Falabella.


Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición Aniversario 50 años.

Para 10 personas
Ingredientes:

Para la masa:
2 paquetes (187 g c/u) de galletas de manzana con avena, molidas
150 g de mantequilla derretida
½ taza (100 g) de azúcar
1 cucharada de canela molida

Para el relleno:
2 tarros (400 g c/u) de leche condensada
2 paquetes (227 g c/u) de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
3 huevos
3 yemas de huevo
⅓ taza (80 ml) de jugo de limón

Para la cubierta del crumble:
1 paquete (187 g) de galletas de manzana con avena, molidas
100 g de mantequilla derretida
⅓ taza (65 g) de azúcar
1 cucharada de miel líquida
½ taza de avena instantánea
2 cucharaditas de canela molida
½ taza de almendras laminadas

Para las manzanas:
5 unidades de manzanas verdes medianas en láminas de 5 mm de grosor
2 naranjas, su jugo
2 cucharada de mantequilla,
⅓ taza (65 g) de azúcar

Para la salsa toffee:
¾ taza (150 g) de azúcar
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
½ taza (120 ml) de crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Pasos
1. Preparar la masa. En un bol mezclar todos los ingredientes hasta integrar. En un molde de tarta con fondo removible de 23 cm de diámetro colocar la mezcla de galletas y presionar para cubrir la base. Hornear hasta que la masa esté levemente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.
2. Preparar el relleno. En la licuadora colocar el queso crema, leche condensada y licuar; agregar, con la máquina funcionando, de a poco los huevos y yemas. Verter el jugo de limón y transferir la mezcla sobre la masa reservada. Hornear 30- 40 minutos o hasta cuajar el centro del cheesecake. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno con la puerta semi-abierta. Una vez frío, desmoldar el cheesecake.
3. Preparar la cubierta crumble. En un bol mezclar todos los ingredientes. En una lata de horno distribuir la mezcla y hornear a temperatura media hasta que esté dorado y crujiente dando vueltas de vez en cuando para que no se queme. Dejar enfriar.
4. Mientras tanto preparar las manzanas. En un recipiente colocar las manzanas y jugo de naranjas, mezclar y macerar 5 minutos. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio-alto, añadir las manzanas maceradas, azúcar y cocinar hasta que estén un poco. Reservar en un bol.
5. Preparar la salsa de toffee. En una olla calentar a fuego medio la crema con la vainilla y sal. En otra olla colocar el azúcar y cocinar revolviendo hasta que el azúcar tome un color caramelo. Añadir la mantequilla y revolver enérgicamente. Verter luego la crema y revolver hasta obtener una salsa líquida. Retirar de fuego y verter sobre el bol con las manzanas,
mezclar bien.
6. Al momento de servir colocar la mezcla de manzanas y toffee sobre el cheesecake y encima distribuir el crumble. Servir de inmediato.

Más recetas para celebrar, acá.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS