*
16 noviembre, 2017
orla

Cheesecake de limón sutil y pica

Por Paula Minte / Producción: Camila Letelier / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: Pilar Navarrete / Recetas: Guillermo Rodríguez (Espacio Gastronómico) y María Jesús Gutiérrez (restorán Margó) / Agradecimientos: Espacio Gastronómico, Horqueta, Kadó y Falabella.


Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición aniversario 50 años.

(Para 8-10 personas)

Ingredientes
Para la masa:
– 2 paquetes (150 g c/u) de galletas de limón molidas
– 1/2 taza (100 g) de azúcar
– 1/4 taza de almendras molidas
– 2 cucharadas de ralladura de limón
– 3/4 taza de avena instantánea
– 220 g de mantequilla derretida

Para el relleno:
– 2 paquetes (227 g c/u) de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
– 3 huevos
– 3 tarros (400 g c/u) de leche condensada
– 2 yogurts natural
– 3/4 taza (180 ml) de jugo de limón sutil recién exprimido
– 1/4 taza (60 ml) de jugo de limón de pica
– 2 cucharadas de ralladura de limón sutil

Para el merengue:
– 2 tazas (400 g) de azúcar
– 1 taza de claras de huevo a temperatura ambiente

Pasos
1- Preparar la masa. Precalentar el horno a temperatura media. En un recipiente mezclar las galletas, azúcar, almendras, ralladura de limón y avena. Agregar la mantequilla revolver hasta integrar y formar una mezcla húmeda. En un molde de tarta con fondo removible de 25 cm de diámetro, colocar la mezcla de galletas y presionar para cubrir la base. Hornear hasta que la masa este levemente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.
2- Preparar el relleno. En la licuadora colocar el queso crema y huevos, licuar hasta integrar. Agregar la leche condensada, yogurt, jugos de limón y ralladura, licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Verter la mezcla sobre la masa reservada y hornear 30- 40 minutos o hasta cuajar el centro del cheesecake. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno con la puerta semiabierta. Una vez frío, desmoldar el cheesecake.
3- Preparar el merengue. En un bol a baño maría batir, con un batidor manual, las claras y azúcar hasta disolver el azúcar. Retirar del baño maría y continuar batiendo con batidora eléctrica hasta que las claras estén firmes. Transferir el merengue y cubrir el relleno en forma decorativa. Hornear hasta dorar. Retirar del horno y dejar enfriar. También se puede dorar con soplete. Servir.

Encuentra más receta de Casa de campo, la cocina de esta edición, acá. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS