China Village

Gastronomía

China Village

Por Pilar Hurtado

Hace muchos años que no volvía a este restaurante chino, propiedad de la familia Pan, y en cuyo local de calle Salvador Izquierdo, en La Reina, el señor Pan preparaba unos famosos banquetes chinos que eran el delirio de los conocedores. Hoy son tres los locales a cargo de Yin Qi Pan, la hija: La Reina, Peñalolén y Las Condes, el que visitamos esta vez. La carta ofrece las especialidades clásicas como chaumin, arrollados y empanadas de camarón, pero también platos propios como su breve capítulo de preparaciones con berenjenas, pollo al cacho de cabra, calamares con sal picante o lechuga salteada al ajo, entre otros. El local es amplio y sencillo, en tonos beige y madera, con vocación familiar y música china. La atención es amable y dedicada y por esas berenjenas volvería siempre. Muy buena relación precio-calidad.

 

Qué probé

01. Berenjenas con jengibre: envueltas en papel de aluminio y llegan flambeando a la mesa, al abrir el cartucho sale un olor delicioso y por dentro es todo trozos de berenjenas sabrosísimas y jugosas, cebollín y bastante jengibre. Mis mejores recuerdos para este plato que ya quiero comer de nuevo ($6.500).

02. Costillar China Village: carne de chancho con sus huesitos, que se corta con cuchara, con una salsa con canela china y un toque discreto de dulzor, montado sobre hojas verdes picaditas, una versión china de las costillitas estilo gringo ($8.000).

03. Chaufán China Village: bien parecido al arroz chaufa peruano, aunque algo menos aliñado, este tenía pequeñitas colitas de camarón, cebollín y salsa de soya, abundante y perfecto para compartirlo entre dos ($7.200). 01. Berenjenas con jengibre: envueltas en papel de aluminio y llegan flambeando a la mesa, al abrir el cartucho sale un olor delicioso y por dentro es todo trozos de berenjenas sabrosísimas y jugosas, cebollín y bastante jengibre. Mis mejores recuerdos para este plato que ya quiero comer de nuevo ($6.500).

¿Dónde?: Av. Manquehue Sur 1022, Las Condes. Chinavillage.cl
Teléfono +56222290362.

Nota: 6,8

También descubrimos

Estas son las nuevas experiencias y productos que encontramos en restaurantes y tiendas.

01. Cena de los sentidos

En La Misión se está realizando un ciclo de cenas completamente a oscuras atendidas de forma impecable por tres garzones ciegos. Aquí no hay ojos vendados, solo un salón sin luces que invita a potenciar el resto de los sentidos y con ello apreciar mejor las texturas y sabores de la comida y el vino, y a entrar en una mayor intimidad con quienes nos acompañan, escuchando sus voces de otra manera. Una experiencia diferente y muy recomendable.

Más información en los teléfonos +56940180793 o +56224532332, o en contacto@lamisionsantiago.cl

 

02. Lo nuevo del Ox


No solo de carnes premium vive el Ox. Allí, el chef Daniel Galaz ha incorporado a la carta nuevos platos como un confit de pato con puré de camote y cebollas acarameladas mundial, un risotto de médula, hongos y trufa increíble y un chilenísimo congrio frito con charquicán y pebre. Todo junto a una buena carta de vinos.

¿Dónde? Nueva Costanera 3960, Vitacura. Oxrestaurant.cl

Seguir leyendo