Cocinar a dúo en vivo

Gastronomía

Cocinar a dúo en vivo

Por PRODUCCIÓN Giselle Sateler FOTOGRAFÍAS Alejandra González Maquillaje y pelo Julio Olguín AGRADECIMIENTOS Pecheras: Chef Work Menaje y Mantelería: Falabella y El Volcán

Ya es una tradición: cocineros y figuras públicas amantes de la gastronomía cocinando en vivo en los talleres gratuitos de Mercado Paula. Esta vez habrá desde cócteles con mate hasta foodstyling, mucho para elegir y aprender.

El chef Carlo von Mühlenbrock junto a Bernardita Correa, de @quesosbernadette, estarán en Mercado Paula enseñando a hacer queso mozzarella. Sábado 20 a las 16:00 hrs.  

 

Daniel Gluckman, de Daniel’s Bakery, y Antonia Larraín (@antolarrain_) harán un taller de cake pops de Reese’s. Viernes 19 a las 16:00 hrs.  

 

Los participantes de la cuarta temporada de masterchef chile camila ruiz (ganadora) y javier lizama enseñarán a los asistentes a preparar picoteos fáciles y rápidos. Jueves 18 a las 19:00 hrs y sábado 20 a las 18:00 hrs.

 

Claudia Warnken, de Mazza Moma, estará cocinando junto a Jordi Castell, de panadería y pastelería Eloísa, unos deliciosos bread bowls saborizados. Domingo 21 a las 14:00 hrs.

 

Cocina y stand up comedy. Nicolás Larraín junto con el robot MAX de OsojiMIX harán entretenidas preparaciones. Sábado 20 a las 14:00 hrs.  

 

 Las reconocidas cocineras y blogueras claudia varleta (@clauvarleta) y paulina briones (@polinenlacocina) harán el taller para niños ‘Comer mejor’. Sábado 20 a las 11:00 hrs.

Fundación Comer Mejor trabaja con niños y niñas de jardines infantiles vulnerables, impartiendo talleres de educación alimentaria. En Mercado Paula estarán con talleres de cocina, como el de Paulina Briones y Claudia Varleta, y el lanzamiento de sus cuentos ilustrados con cuentacuentos para niños.  

La periodista Bárbara Rebolledo enseñará a preparar un buen mate junto a la nutricionista de Fox Catalina Miranda, quien explicará los beneficios de esta hierba milenaria. Domingo 21 a las 12:00 hrs.  

 

El chef Maximiliano Guappo, de Guappo café- bistró, junto a Ernesto Belloni estarán cocinando con productos Don ChÉ. Harán de entrada un montadito de longaniza con huevo frito de codorniz y ají cacho de cabra, y de fondo unos spaguettis al ragú de longaniza con tomates asados, pomodoro y lascas de parmesano. Viernes 19 a las 17:00 hrs.  

 

El chef Rolando Ortega, reconocido por tener como estandarte el “quinto cuarto”, un concepto que apunta a poner en valor cortes poco usados como cabeza y manitos de chancho, estará en Mercado Paula junto a Teka cocinando con los conductores de radio Zero Ignacio Franzani e Iván Guerrero. Domingo 21 a las 16:00 hrs.  

Master class de espumantes

Viñamar, marca de espumantes proveniente de valles costeros, dará una Master Class con su enóloga Francisca Perazzo: ‘Para cada estilo, un espumante único’. Podrás degustar sus variedades y descubrir cuál es tu favorita. Viernes 19 de 18:00 a 19.00 hrs.  

Maridando con cerveza

Cusqueña junto al cocinero y conductor Felipe Gálvez (también conocido como @doctorpichangas) prepararán una paella maridada con cerveza. Sábado 20 de 19:00 a 20:00 hrs.    

Seguir leyendo