*
Recuerdos de una memoria Fotografía: Cristobal Olivares
10 febrero, 2017
orla

Cócteles para celebrar

Cinco novedosas opciones para brindar por el amor y refrescar las noches de verano.

Por Rose Marie Bächler y Valentina Rodríguez


Paula 1219. Sábado 11 de febrero de 2017.

Para declararse

Recuerdos de una memoria Fotografía: Cristobal Olivares

Recuerdos de una memoria Fotografía: Cristobal Olivares

Este cóctel, que está inspirado en los mensajes en botella que se lanzaban al mar, es de los más románticos que preparan en la barra del restorán Castillo Forestal. Ideal para hacer propuestas de matrimonio y declaraciones, ya que viene con un pergamino escrito con un mensaje dictado previamente por quien hace la reserva. Fue creado por José González, el bartender del lugar, quien tras su paso por el restorán Boragó se convirtió en uno de los mixólogos que más experimenta con la coctelería sensorial en Chile. Es favorito entre las mujeres por su suave mezcla de gin, jugos de pomelo y limón, té de berries, syrup de violeta y tónica. ($ 5.900). Av Cardenal José María Caro 390, Santiago.

Con historia

MILTMP36463360

Absolut Spritz

Inspirado en el Estados Unidos de los años 20, Room 09 es el primer bar speakeasy del país, término que alude al período de ley seca en que se prohibía la venta de alcohol y farmacias y florerías lo vendían clandestinamente. Para conocer esta terraza y su coctelería –que el año pasado ganó el premio de la revista Conde Nast Traveler como una de las diez mejores terrazas del mundo y fue clasificada por el National Geographic entre los cuatro mejores bares de Latinoamérica– hay que tener una tarjeta de membresía, conocer la palabra secreta o haber comido ese mismo día en el Restorán 040, que está en el subterráneo. Los tragos son los que se tomaban entre 1700 y 1932, como el Absolut Spritz ($ 6.500), que tiene absolut vodka, té negro, aperol, ramazzotti y syrup de canela, o el Catalina ( $7.000), con pisco, aperol y cinzano. Se requiere reserva previa. Antonia López de Bello 040, fono 22732 9214.

Catalina Fotografías: Pablo Hidalgo

Catalina
Fotografías: Pablo Hidalgo

De cuento

Las maravillas de Alicia

Las maravillas de Alicia

Durante el mes de febrero, José Álvarez, el bartender de Red Luxury Bar, ofrecerá una carta temática de 15 cócteles inspirados en su libro favorito: Alicia en el país de las maravillas, preparaciones que vale la pena ir a probar, mirar, oler y tocar. De todos, el más sorprendente lleva por nombre Las maravillas de Alicia, que pretende recrear el momento en que Alicia habla con la oruga. Se trata de una mezcla fresca a base de gin, licor francés de maracuyá, infusión de betarraga y un bitter de naranja que sirven dentro de una taza de cobre la que, a su vez, ponen dentro de una esfera de hielo tallada para mantener la temperatura ideal ($ 8.990). Ojo, hay que hacer reservas en la barra para no perderse el espectáculo de su preparación. Patio Bellavista, Pío Nono 79, Piso 2, loc 73, Bellavista.

Para el atardecer

MILTMP36463427

Sol Naciente

Desde que abrió hace cuatro meses, el Bar Monseñor se ha posicionado como uno de los imperdibles de Borde Río, hasta donde llegan los asistentes para instalarse en su amplia terraza de madera a ver la puesta de sol con una panorámica de Santiago, mientras distintos DJ tocan en vivo. En su barra, comandada por el mixólogo Ricardo Guerrero, destacan nomenclaturas como Sol naciente, con whiskey, jugos de frambuesa y limón, y goma ($ 6.000); y Stoli Mule, con vodka stoli, jugo de limón, syrup de manzana, ginger beer y menta ($ 6.500). Para el día de los enamorados habrá un menú para cenar, acompañado de una botella de espumante Riccadonna ($ 70.000 por pareja). Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, loc 10, cel 93017 2695.

Pisco sour para enamorados

Fotografía: Roberto Vilches / 40 Grados Cocktails

Fotografía: Roberto Vilches / 40 Grados Cocktails

“Este cóctel cuenta la historia de amor de mis abuelos”, dice Chabi Cádiz, bartender de los premiados restoranes 99 y Peumayén, ganadora del Festival La Coctelera 2017 que galardona a los mejores bartenders de Chile, y la única mujer chilena que compite en World Class, el más prestigioso concurso de coctelería de lujo a nivel mundial. Lo recomienda como una original alternativa al pisco sour que, según ella, gusta incluso más que el clásico. La receta lleva pisco, en honor a la zona donde se conocieron sus abuelos, y vino, por ser él 10 años mayor que ella. “Igual que con el vino, los hombres con más años son más interesantes”, explica y agrega: “el toque del tinto equilibra acidez y dulzura, además le entrega un color rojizo perfecto para la noche del 14 de febrero”.

Ingredientes:
1,5 oz de pisco reservado
3/4  oz  de limón sutil recién exprimido
1/2  clara de huevo
1 oz de miel
2 cucharadas de vino tinto
Canela en polvo y nuez moscada en polvo
Hielo

Preparación:
Batir con abundante hielo por 15 segundos. Servir en una copa de vino y sobre la espuma espolvorear canela y nuez moscada.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS