Comer en La Roma

Algunas de las experiencias culinarias más sublimes de todo el DF se tienen en Colonia Roma. Acá, las mejores según el periodista Guillermo Osorno, sibarita nativo del barrio.




Paula 1152. Sábado 19 de julio de 2014.

Algunas de las experiencias culinarias más sublimes de todo el DF se tienen en Colonia Roma. Acá, las mejores según el periodista Guillermo Osorno, sibarita nativo del barrio.

La Colonia Roma según Guillermo Osorno

Columnista del diario El Universal, fundador de la revista Travesías y autor de libros de crónicas como el recién lanzado Tengo que morir todas las noches, el periodista Guillermo Osorno es un eximio gourmet y conoce, como pocos, el mapa gastrómico de Colonia Roma, el barrio del DF que más de moda se ha puesto en el último tiempo, donde Osorno creció y vive: "Después del terremoto del 85, Colonia Roma y Condesa quedaron muy afectados, hasta que en los 90 llegaron artistas en busca de alquileres baratos y reactivaron estos dos barrios que están separados por la Avenida Insurgentes. Pero en 2008 vino la epidemia de influenza que paralizó todo. Cerraron cafés, cines y restoranes. Como reacción, una vecina que es curadora de arte hizo un festival −el Corredor Roma-Condesa− para sacar a la gente a la calle y meter ruido. El evento fue un éxito y con el tiempo se convirtió en una bola de nieve que fijó en la mente de los capitalinos que esta zona era un corredor del arte y del diseño".

Contramar

"Este clásico de La Roma merece un capítulo aparte. Es de Gabriela Cámara, que por 15 años ha mantenido un restorán de una calidad espectacular. Inventó unas tostadas de salmón con chicharrón tostado y salsa de chipotle y mayonesa que son únicas en su especie. Es un sitio muy demandado, aparece en todas las guías del DF". Durango 200, www.contramar.com.mx

Rosetta y la panadería

"Elena Reygadas se educó en un restorán italiano en Londres y trajo a México algo de esa inspiración pero de una manera muy innovadora, con una cocina experimental de ingredientes honestos. Tiene platos como el pescado a la sal, una ensalada con nieve de betabel y un helado de romero con aceite de oliva que es toda una experiencia. Al frente del Rosetta, a media cuadra, Elena montó una panadería en un local pequeñísimo que tiene un pan fabuloso". Colima 166.

Máximo Bistró: "Es de un chef discípulo de Olvera, uno de los más renombrados de México. Es un éxito de concurrencia. Al grado de que la hija del procurador del consumidor hizo un escándalo cuando no la dejaron pasar porque estaba lleno. El asunto se hizo público y le costó el cargo al procurador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.