*
13 julio, 2016
orla

4 imperdibles en San José

Los viajeros suelen estar de paso en la capital, pues se apuran en llegar a las playas y parques nacionales que son célebres en Costa Rica. Pero antes de largarse a otro sitio, hay que probar estas joyitas.

Por Carola Solari / Fotografía Carolina Vargas


Paula 1204. Sábado 16 de julio de 2016. Especial cocina

Comprar orgánico:
Feria Verde de Aranjuez

MILTMP33700970
Muy ondera, esta feria se instala todos los sábado en la mañana en el Polideportivo de Aranjuez y es un festín de colores y sabores que reúne a más de 100 emprendimientos de comercio justo. Aquí es posible abastecerse de frutas y verduras recién cosechadas: chile dulce, culantro coyote, maracuyá o plátano guineo, que es de color negro. Hay también productos más elaborados como el vinagre de coco o los chips de frutas tropicales. Tiene puestos donde venden café orgánico (frío o caliente) y panes y dulces artesanales, ideales para tomar desayuno o degustar algún bocadillo. Abre a las 7 am y vale la pena ir temprano, porque a mediodía son pesados el calor y la humedad caribeños.

MILTMP33699808
Coordenadas: De la Iglesia Santa Teresita en Barrio Escalante, 300 m al norte (camino a Guadalupe) y 300 m al oeste (pasando por la entrada principal del colegio México). www.feriaverde.org

Comer en un clásico:
Grano de oro

MILTMP33706587
Este hotel-boutique, instalado en el centro de la ciudad, tiene un aire señorial y una exquisita terraza donde sentarse a comer. La cocina está a cargo del chef francés, Francis Canals, quien lleva 30 años en Costa Rica, país al que emigró siguiendo un amor. Lo interesante de su propuesta es que aplica técnicas de la cocina francesa para elaborar platos clásicos con productos locales, entre los que destacan los pescados del Pacífico: corvina, salmón, pargo. Recomendados del chef: el congrio curado con sal y alioli con pesto de cilantro y guarnición de verduras orgánicas. Y la corvina con cardamomo, especie originaria de India y Sri Lanka que se da estupendamente en Costa Rica.

Coordenadas: Calle 30, avenida 2 y 4, San José. Fono (506) 2255-3322. info@hotelgranodeoro.com

Tomar un excelente café:
La Caefeoteca

MILTMP33521841

Costa Rica es un importante productor de café, tienen, de hecho, un excelente café de altura que se produce en la zona Terrazú cuya denominación de origen es garantía de buena calidad. Sin embargo, lo más selecto de las producciones se exporta y los ticos no tienen una gran cultura sobre el tema. La Cafeoteca es un lugar para tomar y comprar buen café (trabajan con peque- ñas fincas productoras), pero también para aprender sobre los granos y el tostado; para eso hay dos jóvenes baristas –uno de ellos Juan Carlos Vargas– simpáticos y buenos para conversar.

MILTMP33787608
Coordenadas: abierto desde las 8 am. Se ubica en el restorán Kalú: Barrio Escalante a 50 m al este del Parque de Francia, en la esquina de Calle 31 con Avenida 5. kalu.co.cr/cafeoteca

La Cafeoteca es un lugar para tomar y comprar buen café (trabajan con pequeñas fincas productoras), pero también para aprender sobre los granos y el tostado; para eso hay dos jóvenes baristas -uno de ellos Juan Carlos Vargas- simpáticos y buenos para conversar.

Probar chocolates gourmet:
Sibú

MILTMP33521845

Desde la época de La Colonia, Costa Rica es un productor destacado de cacao. Hoy se puede encontrar un excelente chocolate artesanal en Sibú, el emprendimiento del historiador Julio Fernández Amon y el periodista George Soriano, quienes en 2008 dejaron sus trabajos para hacer chocolate gourmet. Solo utilizan cacao orgánico proveniente de los bosques costarricenses con el que elaboran cacao en polvo para hacer chocolate caliente, cajas de bombones finos y distintas barras de chocolate: desde el extra negro con 82% de cacao al chocolate de almendras y canela. Hacen degustaciones previa reserva al info@sibuchocolate.com.
Coordenadas: local de San Isidro de Heredia. Calle Bombacho 1,5 km noreste de Los Filtros. Local Escazú en Plaza Itskatzú, local 124. www.sibuchocolate.com

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS