Tu cuerpo pide chocolate

Gastronomía

Tu cuerpo pide chocolate

Por Florencia Gioia

Hay bebidas ultrarreconfortantes para enfrentar las bajas temperaturas. Algunos prefieren un té; otros, el café, pero los más dulceros y gozadores siempre ‘sueñan’ con un chocolate caliente. Les pedimos a cinco experto que nos contaran cuáles son sus lugares favoritos para disfrutar este brebaje.

GUSTAVO SÁEZ 

Sub Chef del Restaurante 99

Hay que tener buen ojo y gusto para especializarse en preparaciones dulces. Gustavo recomienda probar el chocolate caliente de La Resistencia, cuya preparación implica paciencia y buenos ingredientes. “Se usa un cacao amargo (de origen italiano) al 30% sobre una dosis exacta de leche fría. A medida que se va calentando, se revuelve para que se texturicen ambos ingredientes y para evitar los grumos”, explican en la cafetería. La Resistencia,
Av. Providencia 2124, Drugstore, L. I.

CRISTIÁN SIERRA 

Chef Restaurante Sierra

La Popular Pizza y Pan es un espacio famoso por las preparaciones de masa. Pero para Cristián Sierra es la primera opción para tomar chocolate. “Recomiendo acompañarlo con los dulces y pasteles que tienen ahí, uno de los mejores lugares en Santiago para tomar desayuno”.
La Popular Pizza y Pan, Francisco Bilbao 2793, Providencia.

ANA RIVERO

Directora ejecutiva de Pebre Chile

Un clásico lugar de Las Condes para tomar chocolate es el restaurante Pinpilinpausha, donde lo sirven con churros, una tradición española. “Son de los que preparan una versión madrileña, muy espeso con harto cacao y algo lechoso. Es un lugar familiar y ese sello se nota en la preparación del chocolate”.
Pinpilinpausha, Isidora Goyenechea 2900, Las Condes.

 

FRANCK DIEUDONNÉ 

Chef La Brasserie

“Soy cliente frecuente de la panadería Eric Kayser, tanto de la sucursal de Augusto Leguía como la de Luis Pasteur. Mi hijo va al colegio cerca de esta última y he probado su chocolate caliente, que es de muy buena calidad”, relata Franck. Para su preparación se utiliza chocolate francés y leche, lo que, dependiendo del gusto del cliente, lo hace más o menos concentrado.
Eric Kayser, Luis Pasteur 5429, Vitacura.

LORETO GATICA 

Periodista gastronómica Finde, La Tercera

Bautizar como Billie Jean una preparación solo augura algo muy ondero. Esta versión de Xoco Por Ti Chocolate Bar es el elegido por Loreto: una taza con 55% de cacao ecuatoriano. “Me gusta cómo ha crecido este lugar en el barrio Italia; tiene una barra con chocolates de distintos orígenes e intensidades”.
Xoco Por Ti, Av. Italia 1634, Ñuñoa.

Seguir leyendo