De Patio

Gastronomía

De Patio

Por Pilar Hurtado

En lo que fuera el patio de una antigua casa en Av. Vitacura se instaló hace ya un año el restaurante del chef Benjamín Nast y su mujer, Josefa Hernández, pastelera. El espacio es muy cuidado y lindo de día -atienden al almuerzo solo viernes y sábado y también algunas noches-, con una barra central y cálidas mesas y sillas de madera.

A esa hora sirven solo menú degustación de 8 o 12 tiempos, nosotros optamos por el primero, con impecable servicio y explicación de cada paso, excepto por un error que me hizo creer que había un ingrediente repetido en este perfecto baile de aromas, sabores, texturas y técnicas. El menú va variando según la disponibilidad de los ingredientes y la estacionalidad de los productos. Sin duda, un imperdible culinario en Santiago.

QUÉ PROBAR

Del menú de 8 pasos ($28.000 sin vino) de ese día, algunos ejemplos superlativos:
01. Almejas: Spaguetti de zucchini con almejas crudas, chimichurri asiático, almendras tostadas y palta rallada; fresco y marino, delicioso contraste de texturas.
02. Merluza: Austral, con pil pil emulsionado, ajo negro y polvo de pimentón; suavidad y sutileza en un pil pil definitivamente elegante.
03. Sanguchito: De papada de cerdo con chucrut casero y pan brioche al vapor; para gozar de un mordisco.
04. Tuétano y ostras: Hueso con médula asado a la parrilla, con ostras y ensalada de cebolla y perejil.
05. Papa y huevo (postre): Crocante de papa (delgadísima y en la parte exterior), permite tomar con la mano este parfait de yema con toffee salado y murtas frescas, maravilloso.

DÓNDE

Vitacura 3520. Teléfono +56232450340
depatiorestaurante.cl
Instagram @depatio_restaurante

Nota 6.9

#Tags

Seguir leyendo