Dónde comer en febrero

Gastronomía

Dónde comer en febrero

Por Rose Marie Bächler y Bárbara Riedemann

Tres opciones de aperturas recientes para salir a celebrar.

Paula 1218. Sábado 28 de enero de 2017.

Amado 27
2
Con una cocina comandada por el chef mexicano Óscar Palma, quien trabajó en prestigiosos restoranes del país azteca como el Biko y Bakéa, en el restorán Amado 27 destacan los picoteos y sánguches de pan hecho en casa, como el especial Amado Pulled Pork, paleta de cerdo cocinada lentamente toda la noche acompañada de pickles caseros y una coleslaw salad ($ 5.900) y el Gravy de Pavo, pechuga de pavo rostizada, acompañada de queso mantecoso fundido, tomate, lechuga y tocino ($ 4.900). Todos los miércoles de febrero se ofrecerán ostras frescas y cebiche mixto con camarones y leche de tigre perfumada de maracuyá. Además de variedades de pisco sour, como el de arándano y durazno. Abierto de lunes a sábado desde las 1 PM hasta las 2 AM. Las Urbinas 27. Fono 23224 7214.

Casa Alma
1
Tras el éxito alcanzado en su restorán Salvador Cocina –en pleno centro de Santiago– donde revalorizó la cocina chilena de antaño y ganó el respeto de la crítica gastronómica, el Chef del Año 2015 Rolando Ortega abrió un nuevo local hace tres meses: Casa Alma, que este mes comienza a abrir en las noches y que despliega una variada carta diferente cada día, según el surtido disponible en La Vega. Allí, el chef trabaja con cortes que no entran en el desposte tradicional, como la cola de vaca, orejas de chancho e interiores. Dentro de los platos (que van desde $ 6.000), destaca el chancho ahumado durante 8 horas en madera de roble, el que se puede disfrutar –según disponibilidad– con salsas caseras como kétchup de durazno y ají verde. Antonia López de Bello 191. Cel 94289 3901.

Sabor y aroma
3
Bien podrían ser tres restoranes distintos, pero no: inaugurado hace casi tres meses, en el restorán Sabor y Aroma funcionan con perfecta sinergia tres cocinas, cada una comandada por chefs expertos oriundos de distintos países. Por un lado, está la japonesa, con una variedad de sushis y preparaciones nikkei. La comida china se elabora y se sirve a la vista en el mesón teppanyaki y la peruana tiene una gran selección de platos de tierra y mar. Con una millonaria inversión, todo el mobiliario fue traído desde China para lograr un amplísimo y moderno ambiente de corte semiformal, ideal para una cena de a dos, especialmente en su terraza con vista a Santiago. Imperdible: el festival de sushi para compartir ($ 39.800) con 39 piezas, como el nigiri de barriga de salmón flameado con aceite de trufa y ralladura de naranja. Raúl Labbé 12.559, La Dehesa. Lunes a sábado de 13 a 24 hrs, y domingo de 13 a 17 hrs. Fono 23264 3715. www.saboryaroma.cl

Seguir leyendo