Dónde comer huevos ricos

Gastronomía

Dónde comer huevos ricos

Por María José Salas / Fotografía: Archivo revista Paula

Dueños de una mala fama -por aumentar el colesterol- los huevos hoy se han liberado de su condena y han demostrado ser un alimento esencial con múltiples beneficios. Aquí, cinco lugares en Santiago para probar deliciosas preparaciones.

Paula.cl

Huevos benedictinos
En Don Bono –local que combina cafetería, pastelería, panadería y restorán– ofrecen en su carta cuatro tipos de huevos benedictinos: el de espinaca con manzana caramelizada, el de salmón ahumado con sésamo, el de guacamole y el de tocino con queso fresco. Todos pueden ser elegidos entre una variedad de 5 panes: de espinaca, de zanahoria con orégano, de canela, multicereal y pan blanco. $8.500 las 2 elecciones de benedictinos. ¿Dónde? Los Leones 712, Providencia.

Erizos con huevo pochado
El restorán Mulato –en pleno barrio Lastarria- ofrece en su carta el huevo pochado sobre una base de yuca frita y acompañado de lenguas de erizo. $7.200. ¿Dónde? José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Paila de huevos y huevo a la copa
Ubicado en el corazón del barrio Las Lilas, Dolce & Salato, ofrece la clásica paila de huevos revueltos, donde al final de su preparación se le agrega un poco de mantequilla clarificada y se acompaña con tostadas con mantequilla ($2.900). A la misma se le puede agregar jamón o queso ($3.500). También dentro de sus alternativas están unos exquisitos huevos a la copa con jamón, champiñones, tomates asados, cebollas caramelizdas, todo sobre crutones a las finas hierbas ($4.900). ¿Dónde? Eliodoro Yáñez 2820, Providencia.

Benedictinos mixtos
Daniel´s Bakery & Café está ubicado entre casas residenciales del barrio Amapolas de Ñuñoa. Ahí la preparación estrella son los huevos benedictinos mixtos: el de palta con carne mechada y el de salmón ahumado yagán, ambos sobre pan trenzado (pan judío) con vetas de canela. $9.500. ¿Dónde? Celerino Pereira 1530, Ñuñoa.

3 opciones de preparaciones
La reconocida panadería Belga, Le pain quotidien, que en septiembre pasado se instaló en Santiago, y que se especializa en panes de masa madre y comida saludable, tiene entre sus platos tres preparaciones de huevos: los benedictinos con brioche, salmón ahumado o jamón serrano y salsa holandesa ($4.300); huevo de campo poché en pan blanco con rúcula ($2.500) y huevo de campo pasado por agua con bastones de pan ($1.500). ¿Dónde? Isidora Goyenechea 3275, Las Condes.

Seguir leyendo