Donuts de miel y naranja

Gastronomía

Donuts de miel y naranja

Por Centro de Cocina Paula

La miel además tiene propiedades antisépticas que la hacen más sana que el azúcar.

Ingredientes

3 huevos, ligeramente batidos
Aceite
1 cucharada de ralladura de naranja
¼ taza (60 ml) de jugo de naranja
½ taza (100 g) de azúcar
2 tazas (280 g) de harina con polvos de hornear, cernida
½ taza (70 g) de harina, cernida

Para el almíbar:
1 taza (200 g) de azúcar
¼ taza de miel
1 cucharadita de ralladura de naranja

Preparación

1. En un bol batir los huevos, ¼ taza de aceite, ralladura y jugo de naranja y azúcar hasta mezclar bien. Agregar las harinas y mezclar hasta formar una masa blanda.
2. Sobre una superficie lisa colocar la masa y amasar hasta que esté blanda; dividir la masa en ı6 porciones y amasar cada porción de masa hasta que estén blandas. Formar con c/u un círculo de 8 cm de diámetro; aplastar ligeramente e insertar al centro el mango de una cuchara de madera enharinada para hacer un orificio.
3. Preparar el almíbar. En una olla colocar todos los ingredientes para el almíbar, agregar ¾ taza de agua fría y cocinar, revolviendo, a fuego medio hasta disolver el
azúcar. Llevar a ebullición y cocinar, sin revolver, 4 minutos más o hasta espesar ligeramente; retirar del fuego y reservar al calor.
4. En una olla calentar bastante aceite a fuego medio, agregar los donuts, de a pocas cantidades, y freír hasta que estén dorados por ambos lados, el aceite no debe estar muy caliente. Con una espumadera retirar, cuidadosamente, los donuts del aceite, estilar en papel absorbente y colocar sobre una rejilla. Luego, verter encima el almíbar caliente reservado. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los donuts y el almíbar.
Servir calientes.

Seguir leyendo