El pan de María Alegría

Pan pita con semillas, como linaza, chia, sésamo o semillas de girasol hechos de manera artesanal y con hierbas un huerto, destacan en la producción de esta joven panadera.




Pan pita con semillas como linaza, chia, sésamo o semillas de girasol hechos de manera artesanal y con hierbas de un huerto, destacan en la producción de esta joven panadera.

Macarena Giacaman (21) se cansó de comprar pan en el supermercado. No sabía si los ingredientes que se utilizan cumplían con las normativas exigidas por el Ministerio de Salud ni tampoco de dónde provenían los insumos. Ella quería un pan sano, que además de rico, no tuviera tantos químicos, grasas ni preservantes. "Un pan como el que hacía mi abuela, hecho en casa", dice la joven emprendedora.

Creó entonces María Alegría, una pequeña tienda personalizada que se enfoca en hacer pan pita libre de químicos y al gusto de cada comprador. "Nuestro objetivo principal es entregar lo más sano a nuestros clientes. Quiero que, a través de ingredientes puros, puedan consumir un desayuno o una comida sin preocuparse de qué están comiendo o de dónde viene", concluye Macarena.

La especialidad de María Alegría es el pan de semillas, como linaza, chia, sésamo y semillas de girasol. Pero no son los únicos. Hay pan de ajo, de avena y miel, de aceituna, de tomate, de hierbas (romero, orégano salvia o menta) o de varios ingredientes.

Sobre el pan pita, Macarena dice que "la gente cree que este tipo de pan engorda, pero no. El pan que hago es muy sano. Se hace en casa y no tiene mantequilla ni manteca. Le pongo dos cucharadas de té de aceite de coco o de oliva y nada más. Además las hierbas son de mi huerto y los otros productos los compro a proveedores externos".

En María Alegría hay un especial cuidado en el tipo de semilla que se usa y en incorporar vitaminas, minerales y fibras. Se hace el mismo día de la entrega y hay variedad de panes integrales o blancos.

Los pedidos se pueden hacer en el Facebook "María Alegría" o en el teléfono +5691351289. Se retiran en diferentes puntos de reparto en Santiago y 15 panes tienen un valor de $3.500.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.