*
15 marzo, 2018
orla

Ensalada caliente con tocino, tomates y champiñones

Receta de Lorena Salinas (29), ingeniera comercial, chef de Le Cordon Bleu de Londres y creadora del blog de gastronomía Cravings Journal.

Por Lorena Salinas / Fotografía: gentileza Cravings Journal


Paula.cl

(Para 2 personas)
Ingredientes
2½ cucharaditas de aceite de oliva
120 g de tocino, en cubos
200 g de champiñones, sin tallos y en cuartos
Sal y pimienta
2 tomates, pelados y en 8 gajos
20 hojas de espinaca, sin tallos
2 huevos
1 puñado de almendras tostadas para decorar

Preparación
1. En un sartén colocar ½ cucharadita de aceite, tocino y saltear a fuego medio hasta dorar. Retirar el tocino, transferir a un bol y reservar.
2. En el mismo sartén agregar una cucharadita de aceite y champiñones, sazonar con sal y pimienta, y cocinar hasta que estén dorados. Retirar, transferir a un bol y reservar. Repetir el mismo procedimiento con los tomates, hasta que estén suaves.
3. En otro sartén calentar una cucharadita de aceite, agregar la espinaca y sazonar con sal inmediatamente para que no se pongan negras. Cocinar algunos segundos o hasta que estén suaves y reservar.
4. En una olla con agua fría colocar los huevos, llevar a ebullición, cocinar 3 minutos desde ese punto para obtener una yema más líquida u 8 minutos para una yema sólida. Retirar del agua, pelar los huevos, cortar en mitades y reservar.
5. En pocillos individuales mezclar el tocino, champiñones, tomates y espinacas reservadas, encima distribuir los huevos. Decorar con las almendras y servir de inmediato.

Encuentra más recetas de Lorena Salinas en su blog Cravings Journal. 

 

LOS MáS VISTOS