*
falafels
4 mayo, 2017
orla

Falafels con salsa muhammara y tahine

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte Fotografía: Carolina Vargas Periodista: Pilar Navarrete / Receta: Nicole Mintz


(para 4 personas)

2 tazas de garbanzos remojados la noche anterior

Sal y comino a gusto

2 tazas de perejil picado

Aceite para freír

Para la salsa muhammara:

2 pimentones rojos, asados y pelados

1/2  taza de nueces, tostadas

Pizca de sal

1/2  cucharadita de semillas de cilantro

1 cucharada de aceite oliva

Agua tibia

Para la salsa tahine:

1/2  taza de tahini o pasta de sésamo

Agua tibia

Sal

1/2  limón, su jugo

1.En una procesadora colocar los garbanzos, un poco de agua y procesar hasta obtener un puré firme. Transferir a un bol, añadir el perejil, sazonar con sal y comino; mezclar hasta integrar. Formar albóndigas del tamaño de una nuez y reservar.

2.Preparar la salsa muhammara. En la licuadora colocar todos los ingredientes y un poco de agua tibia, licuar hasta obtener la consistencia de una salsa homogénea. Reservar.

3.Preparar la salsa tahini. En la licuadora vertical o minipimer colocar el tahini, agregar un poco de agua tibia y licuar hasta obtener la consistencia de una espuma cremosa. Verte el jugo de limón y sazonar con sal, mezclar. Reservar.

4.En un sartén verter suficiente aceite para cubrir el fondo, calentar a fuego medio y freír las albóndigas reservadas dando vueltas 3-4 minutos o hasta dorar por todos lados. Con una espumadera retirar las albóndigas del aceite y estilar sobre papel absorbente. Servir acompañadas de las salsas muhammara y tahine.

Lee otras recetas de Nicole Mintz aquí

Etiquetas:

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS