*
6 abril, 2017
orla

Fettuccini de betarragas con ragú de cerdo

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte / Receta: Ennio Carota / Fotografía: Carolina Vargas


(Fettuccini alle barbine rosse con ragout de cerdo para 6 personas)

Para la masa:
600 g de betarragas, peladas, en trozos y cocidas en agua con sal
600 g de harina
2 yemas de huevo
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada fina
1 diente de ajo, picado fino
1 hoja de laurel
800 g de lomo vetado de cerdo, en trozos pequeños
200 ml de vino blanco
50 g de concentrado de tomate
Sal y pimienta

Preparar la masa

1.En la procesadora colocar la betarraga y procesar hasta obtener un puré homogéneo. En un bol grande colocar la harina, hacer un hueco al centro, agregar las yemas y de a poco el puré de betarraga y con la mano ir mezclando y amasar hasta obtener un bollo de masa homogéneo, firme y seco; si fuera necesario agregar un poco más de harina. Dejar reposar 45 minutos.

2.Preparar la pasta en la máquina. Con la masa hacer bolas pasarlas por el rodillo de la máquina en el Nº 1, espolvorearla con harina y doblar la masa por la mitad; volver a pasarla por el rodillo en el Nº 1, repetir la operación 2-3 veces más y luego colocar el rodillo en el Nº 2 y pasar la masa 1 sola vez y así sucesivamente hasta el Nº 6. También la masa se puede uslerear manualmente.

3.Sobre una superficie lisa dejar secar la masa unos minutos y pasarla por el rodillo de fettuccini para cortarlos. Secar los fettuccini extendidos en bandejas con papel mantequilla.

4.Preparar la salsa. En una olla calentar el aceite a fuego medio, añadir la cebolla, ajo y laurel cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la carne y cocinar hasta dorar. Verter el vino y cocinar hasta evaporar el alcohol. Incorporar el tomate y un poco de agua, seguir cocinando hasta que la carne esté cocida. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar al calor.

5.En una olla con abundante agua salada hirviendo, cocinar la pasta hasta que esté al dente. Retirar del fuego, estilar y agregar a la olla con la salsa reservada. Saltear 1-2 minutos, retirar del fuego, servir de inmediato.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS