Food hunters: la ruta de Paulina Briones

Gastronomía

Food hunters: la ruta de Paulina Briones

Por Paula.cl / Fotografía: Rodrigo Chodil.

Es la autora detrás de los libros de cocina Del Blog a la mesa y el recién lanzado La Balanza, y su cuenta de Instagram, @polinenlacocina, ostenta 35 mil seguidores. Invitamos a la periodista y cocinera, Paulina Briones (40), a hacer su ruta de elegidos a Mercado Paula Gourmet 2017. Estos son sus imperdibles.

Paula.cl

Un food truck: Maproa thai (stand 8). Imperdible es su Pad thai, elaborado con fetuccinis de arroz, una proteína a elección (camarón ecuatoriano, filete de vacuno, pollo o tofu), cebollín, dientes de dragón, huevo, limón de pica, maní y salsas a base de pulpa de tamarindo y de pescado y azúcar de palma. $7.900 (incluye bebestible). @mapraothai.

Un restorán: La Gloria, en el que hay que probar el sánguche de lomo saltado, hecho con filete de vacuno en trozos, cebolla morada, pimentón, cilantro, papas al hilo y salsa tártara (hecha con mayonesa peruana, ciboulette y perejil). $6.000. @sangucheríalagloria.oficial.

Un dulce pecado: el frapuccino de nutella del food truck The bar chocolate, a base de nutella, polvo alcalino 50% cacao, helado artesanal de nutella, leche descremada, crema chantilly, salsa de chocolate y hielo. $3.500. @thechocolatebar.

Un dato: el sacador de jugo Joseph Joseph de Cookstore (stand 102), manufacturado en plástico ABS y aluminio, es ideal para exprimir, sin mayor esfuerzo, cualquier cítrico. Y, este año, su diseño fue premiado en una feria internacional de diseño, en Chicago, Estados Unidos. $19.990. www.cookstore.cl.

3 expositores
-La Cooka (stand 42A)
“No hay nada que me guste más que los encurtidos. Este, de pepinos dill, está elaborado con pepinos encurtidos, cúrcuma (que le da el color) y semillas de eneldo (que proporciona la dulzura). Ideales para acompañar con una hamburguesa de carne de vacuno, bien jugosa. $3.000 (200 g), $4.500 (500 g) y $8.000 (1 k). @lacook_a.

Tesoro Verde (stand 64)
Su aceite de zapallo, con denominación de origen de Eslovenia, es lo máximo. Tiene un sabor a nuez maravilloso, que lo convierte en un excelente acompañamiento para salados y dulces, pasando por entradas, fondo y dulces. De hecho, lo probé con un helado de vainilla. $13.990 (250 cc) y $32.000 (1 l). www.tesoroverde.cl

– Algas gourmet (stand 39)
Para hacer masas, como pan o hamburguesas, es útil esta harina de cochayuyo verde, alga que es extraída desde el asentamiento de Las Trancas, en Bucamelu, Sexta Región, donde es secada a la sombra y procesada en un molino, levemente, manteniendo su textura y sabor. $4.500 (290 g) y, en exclusivo para Mercado Paula Gourmet, 2 x $8.000. www.bajamarea.cl.

Conoce a los 5 food hunters que estarán en Mercado Paula Gourmet 2017, acá. 

 

Seguir leyendo