Gregoria Cocina: La picada de los argentinos

Gastronomía

Gregoria Cocina: La picada de los argentinos

Por

Sabores que van desde la empanada de carne y la pizza de cebolla hasta la torta alfajor que preparan las abuelas trasandinas. Un pedazo de Argentina en este lado de la cordillera

Por María José Salas

Paula.cl

Es el dato culinario que recorre los grupos de WhatsApp de los argentinos que viven en Santiago. A este lugar de estilo provenzal, decorado con flores frescas y mesas blancas, llegan los trasandinos en busca de esos sabores que recuerdan el hogar, las celebraciones de fin de año o un simple almuerzo de domingo. El producto estrella es la empanada de carne cortada a cuchillo y que, además, tiene cebolla, pimiento picado y un toque de condimentos, especialmente de comino. También los que frecuentan este lugar encuentran empanadas de carne picante y de cordero al vino tinto. “Llevaba unos años en Chile y no lograba encontrar ningún lugar donde vendiesen empanadas parecidas a las que comemos en Argentina. Y para los argentinos las empanadas son sinónimo de celebración y de reuniones familiares por su simplicidad para comerlas. En mi vida no hubo 25 de mayo en que no hubieran empanadas. Necesitaba revivir eso acá”, cuenta Federico Turín, socio de Gregoria Cocina.

Y fue a partir de esa idea que nació este restorán que hoy cuenta con una carta donde ofrecen –además de ocho variedades de empanadas– pizzas, como la clásica fugazzeta, los típicos alfajores de maicena rellenos con dulce de leche, helados artesanales y la torta que preparan las abuelas argentinas: Rogel o también conocida como la torta alfajor. Y si de un clásico se trata, es imposible dejar fuera a las facturitas y medialunas que los argentinos acompañan de un café expresso a media mañana. Turín explica: “Para preparar nuestras recetas usamos materias primas de alta calidad, compramos nuestros vegetales en La Vega, tengo proveedores con los que me aseguro un cierto estándar, también cortamos la carne en nuestro propio local para minimizar tanta manipulación y así garantizar mejor calidad. Tampoco usamos químicos”. Y agrega: “Gregoria Cocina es algo nuestro, algo que se extraña, algo que nos conecta con nuestra historia. Un rincón de Argentina en Santiago”.

 

En Gregoria Cocina se puede comer en el lugar, comprar para llevar o pedir delivery.

¿Dónde? Las Tranqueras 151, Las Condes. Fono: 23264 9002 / 23264 9007. Mail: gregoriacocina@gmail.com

Seguir leyendo