Guía Comino

Gastronomía

Guía Comino

Por

Elegido de Paula Minte, productora ejecutiva de cocina.

Paula.cl

“Conozco mucho a las periodistas especializadas que crearon en esta guía gastronómica y no me quedó más que usarla y probar su eficacia. Es bilingüe y reúne los lugares más destacados de Santiago, según ocasiones de consumo (desde $ 18.900). La venden en las principales librerías del país y en la tienda de El Mundo del Vino.

Elegí 3 lugares de su selección con el mismo concepto: relativamente pequeños con algo en común: que fueran atendidos por sus dueños o que estén presentes.

Silvestre Bistró

Con terraza remodelada y un acogedor ambiente, probé la carta de almuerzo, siempre tienen 5 platos de opción: ensaladas, pasta, risotto, vegetariano y carne o pescado (desde $ 4.900). Yo probé chuletas de cordero con papas al romero con ensalada y verduras ($ 8.900). Caupolicán 511, Ñuñoa.

DonKame Yoko

En esta picada japonesa me aventuré con el menú del día Kaarague Teishoku, pollo frito marinado en jengibre y soya, ensalada de gallina con fideos, estofado de berenjenas, sopa miso y arroz. ($ 6.500). Bellavista 376, Providencia.

Catrina

Con comida típica mexicana, donde hacen todas sus tortillas y sus productos. Primero me tomé unas horchatas, luego chilaquiles pasilla ($ 5.500) y unos tacos pastor, deliciosos ($ 6.000). Alonso de Córdova 4073, Vitacura”.

Seguir leyendo