*
96040907portadas.jpg
19 marzo, 2013
orla

GUISO DE PAPAS Y COCHAYUYO

El cochayuyo es un alga de alto contenido de yodo, recomendable para quienes padecen hipotiroidismo. También ayuda a controlar el peso; reduce el colesterol y aporta minerales, proteínas e hidratos de carbono. Si se prepara en forma de guiso con papas, además, resulta exquisito para toda la familia. (para 4-6 personas) 120 g de cochayuyo, limpio Mantequilla, […]


El cochayuyo es un alga de alto contenido de yodo, recomendable para quienes padecen hipotiroidismo. También ayuda a controlar el peso; reduce el colesterol y aporta minerales, proteínas e hidratos de carbono. Si se prepara en forma de guiso con papas, además, resulta exquisito para toda la familia.

(para 4-6 personas)

120 g de cochayuyo, limpio

Mantequilla, blanda

6 papas medianas, cocidas con piel

Sal y pimienta

1 taza (240 ml) o más de crema líquida

¾ taza de queso parmesano, rallado

1.Pincelar el cochayuyo con la mantequilla hasta cubrir por todos lados y colocar en una lata de horno. Cocinar en un horno a temperatura media hasta que el cochayuyo empiece a reventar y esté crujiente. Retirar del horno, dejar entibiar y moler en trozos pequeños; reservar.

2. Pelar las papas y cortar en rodajas delgadas; en una fuente o pocillos individuales para horno, enmantequillados, distribuir papas en una capa. Reservar el resto de papas.

3. Sazonar con sal y pimienta, rociar la superficie con un poco de crema y distribuir encima trozos pequeños de mantequilla.

4. Espolvorear en una capa de cochayuyo molido. El cochayuyo molido se puede congelar y, por lo tanto, se puede tener preparado con antelación.

5. Continuar formando capas de papas, crema, sal, pimienta, mantequilla y cochayuyo molido. Terminar con una capa de papas.

6. Espolvorear la superficie con el queso rallado y cocinar en un horno a temperatura media 30 minutos o hasta que el guiso esté caliente y dorado. Retirar del horno y servir de inmediato.

Etiquetas:

Deja tu comentario