Huevos pochados con espinacas, salmón y salsa holandesa

Gastronomía

Huevos pochados con espinacas, salmón y salsa holandesa

Por El Recetario

Aquí juntamos dos placeres culpables, ideales para un rico brunch. Esta receta es una mezcla de los huevos benedictinos que son tostadas con salsa holandesa con los florentinos, que tienen un huevo pochado y espinacas.

(Para 2 personas)

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 100g de espinacas frescos
  • 2 láminas de salmón ahumado
  • 2 tostadas de pan
  • 75g de mantequilla
  • Medio limón
  • Vinagre blanco
  • Sal y pimienta

Los huevos pochados y la salsa holandesa requieren un poco de técnica, pero siguiendo cada paso, es más fácil de lo que uno cree. Los huevos tienen que ser muy frescos y a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:

  1. Cocer las espinacas en una olla con un poco de mantequilla hasta que se reduzcan. Aliñar con sal y pimienta.
  2. En una olla, calentar agua. Antes de que esté hirviendo, bajar el fuego y agregar un poco de vinagre. No agregar sal en el agua. Romper el huevo en una fuente de vidrio y untar esta misma fuente en el agua para que el huevo se empiece a cocer sin que la clara se separe de la yema. Después de un minuto, se puede dejar el huevo en el agua fuera de la fuente. Dejar por 3 minutos más y sacar el huevo. Enfriar en una fuente con agua fría. Repetir este mismo proceso con cada huevo.
  3. En un sartén caliente con un poco de mantequilla, calentar las tostadas por un minuto por cada lado. Agregar las espinacas, el salmón y luego el huevo pochado encima del pan, en el mismo sartén.
  4. Para preparar la salsa holandesa. Separar la clara y la yema de 2 huevos. Se usan solamente las yemas. En un baño María, calentar las yemas revolviendo constantemente hasta obtener una mezcla espesa. Cortar la mantequilla en cubitos. Agregar estos cubos de a poco a la fuente con las yemas caliente. Revolver constantemente. Se obtiene una salsa espesa. Al final, agregar el jugo de medio limón. Aliñar con sal y pimienta. Y servir encima de las tostadas.
  5. Comer caliente.

#Tags

Seguir leyendo