Ice pops

Gastronomía

Ice pops

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Recetas: Ruth van Waerebeek / Producción: Paula Minte / Fotografía: Carolina Vargas

Con frutas frescas de verano y añadiendo toques de menta o alcohol, el lúdico formato de las bolsitas plásticas congeladas resulta una original alternativa para refrescar las tardes alrededor de la piscina, un picnic o un aperitivo informal.

Paula 1165. Sábado 17 de enero de 2015.

REFRESCO DE SANDÍA CON MENTA


Para endulzar los ice pops es recomendable usar endulzante líquido: almíbar de azúcar, goma o bien stevia en gotas.

En la licuadora colocar 3 tazas de sandía en cubos y sin semillas, licuar y pasar la mezcla por un cedazo o colador fino. Volver el puré de sandía a la licuadora, agregar jugo de 1 limón, 4 hojas de menta, 4 cucharadas de almíbar de azúcar o goma o stevia líquida y 1/3 taza de tequila o gin (opcional). Licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Transferir a un jarro, pasar a través de un embudo la mezcla a las bolsitas y cerrar con un nudo. Congelar en el freezer. (Para 4-5 ice pops).

Para preparar el almíbar:
En una olla colocar 1 taza de agua y 2 tazas de azúcar (400 g), calentar a fuego bajo y revolver constantemente hasta disolver el azúcar. Dejar enfriar y guardar en un frasco.

Dato:
Las bolsitas se llaman de cubo, vienen en rollo y prepicadas, y se compran en Rosas o en Cherry Chile, Av Manuel Montt 88, Providencia.

PEPINO MOJITO

En la licuadora colocar 4 tazas de pepino europeo en cubos sin pelar, jugo de 1 limón sutil, 4 hojas de hierbabuena o menta, 3-4 cucharadas de almíbar de azúcar o goma o stevia líquida y opcionalmente 1/2 taza de gin, ron blanco o vodka. Licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Transferir a un jarro, pasar a través de un embudo la mezcla a las bolsitas y cerrar con un nudo. Congelar en el freezer. (Para 4-5 ice pops).

* Para esta receta es importante utilizar el pepino europeo, con la piel fina y con pocas semillas. Este pepino se agrega entero, asegurando un atractivo color verde a la preparación.

ALIZÉ NARANJA

En la licuadora colocar 3/4 taza de jugo de maracuyá, 3/4 taza de almíbar de azúcar o goma o stevia líquida, 1 taza de jugo de naranja recién exprimido y 1/3 taza de coñac o pisco a gusto (opcional). Licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Transferir a un jarro, pasar a través de un embudo la mezcla a las bolsitas y cerrar con un nudo. Congelar en el freezer. (Para 4-5 ice pops).

* Para obtener el jugo puro de la fruta de la pasión o maracuyá, se puede usar frutas frescas o pulpa congelada; hay que pasarla por cedazo para eliminar las semillas.

PIÑA COLADA

En la licuadora colocar 1/2 taza de crema de coco endulzada, 11/2 tazas de piña fresca, en cubos pequeños, jugo de 1 limón sutil, 1/2 taza de pulpa de chirimoya (congelada) y 1/2 taza de ron oscuro (opcional). Licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Transferir a un jarro, pasar a través de un embudo la mezcla a las bolsitas y cerrar con un nudo. Congelar en el freezer. (Para 4-5 ice pops).

* El Coco López se vende en lata (sector de los licores) y es una preparación a base de crema de coco y azúcar, el ingrediente clave del famoso aperitivo piña colada.

FIESTA TROPICAL

En la licuadora colocar 1 taza de mango, pelado en cubos, 1/2 taza de piña en cubos, 1/4 taza de jugo de maracuyá, 1/3 taza de plátano en rodajas, 3 cucharadas de almíbar de azúcar o goma o stevia líquida y 1/3 taza de ron añejo (opcional). Licuar hasta que la mezcla esté homogénea y transferir a un jarro, reservar. Colocar 8 10 arándanos frescos o congelados por bolsita y luego pasar a través de un embudo la mezcla reservada. Congelar en el freezer. (Para 3 tazas o 4-5 ice pops).

* En esta época se consiguen muchas frutas tropicales, que resultan magníficas para hacer ice pops.

VIRGIN MARY DE FRUTILLA

En la licuadora colocar 11/2 tazas de frutillas frescas o congeladas, picadas, 3/4 taza de jugo de tomate (idealmente natural), 3 hojas de albahaca fresca, una pizca de pimienta negra recién molida y 3 cucharadas de almíbar de azúcar o goma o stevia líquida y opcionalmente 1/2 taza de vodka. Licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Transferir a un jarro, pasar a través de un embudo la mezcla a las bolsitas y cerrar con un nudo. Congelar en el freezer. (Para 3 tazas o 4-5 ice pops).

Seguir leyendo