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14 diciembre, 2016
orla

La chef sustentable

Estrella televisiva y autora de tres best sellers sobre comida saludable que se venden en 46 países, esta chef está liderando la cruzada por liberar a las personas del azúcar y porque no haya desperdicios en la cocina. ¿Quién es Sarah Wilson?.

Por María José Salas


Paula 1215. Sábado 17 de diciembre de 2016.

Aunque nació en Nueva York, Sarah Wilson es un conocido rostro televisivo en Australia, país en el que actualmente produce y conduce el programa Lifestyle You. Además, fue editora hasta 2008 de la revista Cosmopolitan Australia, anfitriona de la primera temporada de MasterChef de ese país, columnista de Sunday Life y autora de la trilogía I Quit Sugar, I Quit Sugar For Life y I Quit Sugar: Simplicious. En el último de sus tres libros, publicado el año pasado, despliega en cerca de 500 páginas las 306 recetas que creó a partir de la idea básica de vivir sin azúcar. Pero también incorpora la filosofía de una alimentación sustentable que tiene como pilares aprender a comprar a granel, congelar y conservar con facilidad, además de algo fundamental: usar sobras o pedazos de alimentos que muchas veces se botarían. Un manifiesto moderno que entrega trucos para volver a dominar el arte básico de la preparación de alimentos y volver a los procesos antiguos de la cocina, donde muchas veces la creatividad era fundamental debido a la escasez. “Tenemos que ser consciente de lo que comemos y disfrutarlo, en vez de percibir un alimento con miedo. Cuando cocinas comida real ahorras dinero, tiempo y cuidas el planeta, además de que tu salud mejora”, dice Wilson. Más información en www.sarahwilson y en www.iquitsugar.com

Cuatro tips
– La salmuera o el aceite de las aceitunas sirve como aderezo para las ensaladas.
– El aceite con que viene el atún en tarro se utiliza para saltear o hacer una salsa.
– Luego de usar el frasco de mostaza se pueden reutilizar las semillas secas que quedan en él, al mezclar una ensalada a elección sin lavar el frasco.
– Los tallos y exceso de hojas de la betarraga, menta, perejil, cilantro o zanahoria, se pueden fácilmente convertir en un pesto agregándoles aceite y frutos secos. Idealmente, no usar más de 2 a 3 hierbas o verduras diferentes.

 US$ 23, disponible en www.amazon.com

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