La hora del té

Gastronomía

La hora del té

Por Paula Minte / Fotografía: Alejandro Araya

Una práctica tetera perfecta para el trabajo, vasos de doble vidrio para admirar los tonos de las infusiones y unos extraordinarios canelé.

Paula 1250. Sábado 5 de mayo de 2018.

Dulce para acompañar

Los canelé (izquierda arriba en la foto) son pequeños pasteles dulces originarios de Burdeos, al sur de Francia, conocidos por su textura caramelizada por fuera y liviana y humeda por dentro, como si se tratara de un flan o una crème brûlée. Una preparación que se logra con el uso de moldes de cobre y que bien conoce la francesa Ornella Balducci, equitadora de profesión, autodidacta en la cocina, y quien hace más de un año comenzó con su pyme en su taller de Chicureo. Desde ahí despacha a diario a 15 cafeterías y restoranes de Santiago, como Bloom, en Lastarria, y Café Altura, en La Vega. $ 8.500 la caja de 12 canelé. También tiene volcán de chocolate, cocadas y financier. Cel 97650 2574 / Instagram @patisserie_antoinette

Tetera pro: la marca estadounidense Adagio Tea tiene el modelo IngenuiTea de tritán, plástico apto para altas temperaturas y libre de BPA. Cuenta con un  filtro para las hojas de té y su máxima gracia es que libera el líquido desde la base hacia la taza, sin necesidad de esfuerzo alguno. Se puede lavar en lavavajilla. Capacidad para dos tazas. $ 15.900 en Adagio Tea.

Vasos con doble vidrio: hechos con vidrio templado, el diseño del modelo Bhoro permite tomarlos sin sufrir las consecuencias del calor y disfrutar del espectáculo visual del té. Aptos para microondas y lavavajillas. $ 7.900 dos unidades de 250 ml c/u en Adagio Tea.  Portal La Dehesa, módulo 6116, Instagram @adagioteaschile

Tazas botánicas: Zara Home lanzó una colección de tazas de porcelana con motivos florales hechas en China. $ 9.990 taza y plato. Tazones transparentes de color degradé, $ 12.990 c/u. Av Nueva Costanera 3872, Vitacura, fono 22486 2014.

Burleigh Pottery, tradicional marca de cerámica inglesa hecha a mano, lanzó un juego de té inspirado en los jardines Coronation Meadows, del príncipe Carlos. Tortero disponible en Emporio English. $ 45.990 en Av Luis Pasteur 6420, Vitacura, fono 22502 5244.
Instagram @englishemporio

Seguir leyendo