Le Bistro Viet

Gastronomía

Le Bistro Viet

Por PILAR HURTADO

Hace unas semanas abrió este nuevo restaurante vietnamita. Es de Gaetan Eonet, el mismo francés dueño del popular Le Bistrot de Providencia, aquí en sociedad con la señora Kim My, de madre vietnamita. El local en un segundo piso es muy lindo y cálido, ambientado con mucha madera, con salón y terraza, además de una zona frente a la cocina -a la vista- que parece un carro comedor de tren. La carta dice que no usan glutamato monosódico (conocido como Aji-no-moto), se indican con un símbolo los platos que tienen gluten, así como los veganos, y se explican las salsas de la cocina de Vietnam. Hay ricos mocktails (cocteles sin alcohol que me parecieron caros), y variedad de platos con ingredientes como verduras, chancho, pollo, camarones, repollo, maní, leche de coco. El servicio ese día fue amable, aunque por lo nuevo del lugar, falta un poco de rodaje. Aun así, estoy lista para volver, pues la comida estaba muy sabrosa.

01. Nems de jaiba: carne de jaiba y chancho envueltos en papel de arroz y fritos, se sirven con hojas de lechuga y menta para envolverlos y sentir ese juego entre lo crocante, lo fresco y la nota particular que le entrega la menta; muy ricos ($4.800 las cinco piezas).

02. Sopa Pho con carne: caldo muy sabroso y condimentado, donde los fideos están pasaditos al caldo y la carne se agrega en láminas muy delgadas y se termina de cocer en la sopa, se acompaña con salsa hoisin ($4.600 la chica, que en verdad es enorme).

03. Cerdo al caramelo: trozos de carne de chancho aderezados con anís estrella y canela, salsa caramelizada, cebolla frita y huevo marinado, contundente y sabroso ($7.900).

03. El arrozal de Hue: cremoso con un toque de naranja, piña caramelizada y sorbete de albahaca, no tan dulce, que cuchareamos.

¿Dónde? Padre Luis de Valdivia 333, Santiago. Lebistrotviet.cl
Teléfono +56232483271

 

También descubrimos

Estas son las nuevas experiencias y productos que encontramos en restaurantes y tiendas.

La Tostería
Noticia para los amantes del café. La Tostería ya está disponible en Chile con una selección de blends y más de cuatro single origins como Colombia (Finca Hebrón), Etiopía (Yirgacheffe Kochere), México (Chiapas, Santa Cruz) y el exótico Kopi Luwak de Indonesia. Todos con un tueste medio artesanal realizado en Florencia, Italia, y trazabilidad desde el origen hasta el tueste en cada etiqueta.

A la venta en el showroom de Globe Italia (Av. Las Condes 6903, Las Condes). Precio referencial: Café de México (Chiapas, Santa Cruz), lata de 250 g $11.590.

 

Con la socia en la cocina
Bárbara Larraín es madre de cinco hijos y cocinera por vocación. Hace seis años recibió de regalo una Thermomix y se aplicó adaptando decenas de platos de gusto nacional para estos robots de cocina. El resultado es este libro cuyas recetas, les juro, ¡dan ganas de salir corriendo por uno de los aparatos para prepararlas todas!

Bárbara Larraín & mi socia en la cocina. $28.000, venta directa en misociaenlacocina@gmail.com y en el Instagram @barbaralarrain_th

 

¡Marrón glacé!
Edith Vega elabora artesanalmente esta delicia que ya casi no se ve: castañas confitadas cuya preparación demora cerca de 15 días, desde el cuidadoso pelado hasta el glaseado final y la envoltura. Su origen se remonta a los romanos y griegos, aunque alcanzaron su esplendor con el goloso Luis XIV. Estas son finísimas, naturales y al brandy.

Corazón de Bosque Marrón Glacé, $9.500 (ref) el frasco con 6 marrón. Lugares de venta: Coquinaria, Almazán, Mercado Patache, Larbos.

 

Platos italianos en el Plaza San Francisco
Desde hace un par de meses, en el hotel Plaza San Francisco hay un restaurante italiano donde el chef Axel Manríquez tiene una pequeña carta que incluye antipastos, pasta casera y buenas salsas -me encantaron los fetuccine a la marinara, con salsa de tomate y mariscos-, además de un tiramisú excelente y vinos italianos, para completar la experiencia.

 

Alameda 48, Santiago. bristol.cl.

Tiempo de terrazas
Para animar a la primavera a asomarse definitivamente, los invitamos a preparar este cóctel llamado Limonata italiana: 60 ml de Vodka Absolut blue, 30 ml de licor de Sauco, SanPellegrino Limonata y se acompaña con zeste (cáscara) de limón sutil para darle un toque. Es un cóctel fresco y el de la foto lo prepararon en el Bar La Colorina, en Bellavista.

Bar La Colorina, Constitución 58, Providencia.

#Tags

Seguir leyendo