*
18 abril, 2017
orla

Liège waffles con azúcar acaramelados

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte /Recetas: Ruth van Waerebeek / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

(Para 16 unidades)

2 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharaditas de levadura seca
1/3  taza (80 ml) de agua tibia
21/2 (350 g) tazas de harina
1 cucharadita de sal
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla natural
140 g de mantequilla derretida
1 taza de perlas de azúcar (en tiendas especializadas)
Aceite vegetal para pincelar

1- En un bol mezclar el azúcar, levadura seca y agua tibia; dejar reposar 5-10 minutos. En otro bol cernir harina y sal y agregar, batiendo, los huevos de a uno, vainilla y mantequilla; batir hasta obtener una batido espeso, pegajoso y homogéneo. Cubrir el bol con papel plástico y dejar reposar en un lugar tibio hasta doblar su volumen, 11/2 -2 horas. Luego refrigerar mínimo 1 hora (o hasta 2 días).
2- Antes de preparar los waffles, añadir el azúcar perla al batido (para evitar que el azúcar se derrita), revolver, cubrir y dejar reposar 15 minutos más. Luego hacer pelotas de 3 cm de diámetro.
3- Precalentar la wafflera a temperatura media-baja (para no quemar el azúcar). Con una brocha pincelar la wafflera y colocar 1 pelota del batido en cada compartimento. Cocinar 2-3 minutos o hasta que los waffles estén ligeramente dorados y firmes (pero no secos). Con un tenedor retirar los waffles y colocar sobre una rejilla. Repetir el mismo procedimiento con el resto del batido. Comer caliente o a temperatura ambiente.

En Bélgica se venden los waffles recién preparados y calientes en las calles y en las estaciones de tren. El ingrediente secreto son las perlas de azúcar que no se derriten al hornear. Se pueden comprar en amazon.com y, en caso de no encontrarlas, reemplazarlas por trozos pequeños de pan de azúcar blanco.

Más de Dulces y salados: waffles, aquí. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS