Lima: 3 cosas que están en boga

Gastronomía

Lima: 3 cosas que están en boga

Por Guillermina Altomonte / Fotografía: Carolina Vargas

Ahora en Lima se toma chilcano, no pisco sour. Se desayuna dim sum y té de jazmín en el barrio chino y se duerme en el nuevo hotel de lujo que diseñó el mismo estudio chileno a cargo del W.

Desayunar en el barrio chino

La comida china es un must de la gastronomía peruana y el barrio chino de Lima, con locales como el célebre Wa Lok, es un destino obligado. Pero ahora es para tomar desayuno, como lo hizo la famosa chef argentina Narda Lepes en su última visita, en febrero de este año. La limeña Rosario Flórez, dueña de la agencia de viajes del mismo nombre, ofrece tours gastronómicos a la capital peruana que incluyen un desayuno estilo banquete en el barrio chino: “Se degustan suaves dim sum y verduras al vapor, pasteles, pancitos con salsas, té verde y de jazmín, mandarinas y chirimoyas en miniatura”, cuenta Rosario. Desde US$ 600 (incluye 3 noches de alojamiento, traslados en Lima, comidas y visitas). www.viajesrosario.com.

Dormir en el hotel Westin, el W limeño

Su estructura de vidrio de 120 metros convierte al recién inaugurado Westin Lima Hotel en el edificio más alto de la ciudad y en el nuevo ícono del lujo: proyectado por el prestigioso arquitecto peruano Bernardo Fort-Brescia, su modernísimo interior fue diseñado por el neoyorquino Tony Chi y el diseñador chileno Sergio Echeverría, la dupla a cargo del Hotel W en Santiago. Hospedarse en alguna de sus 300 habitaciones (desde US$ 650 por noche) se ha vuelto de lo más chic de Lima. También hacerse algún tratamiento con productos locales en su Heavenly Spa, el más grande y exclusivo de la ciudad. www.westinlima.com.pe.

Tomar chilcano y pisco punch

Hace poco, tomar chilcano no era muy bien visto. Pero ahora, la mezcla de pisco, ginger ale, amargo de Angostura y limón se sirve en restoranes top como el Mayta, que tiene más de 100 variedades de pisco macerado con frutas y hierbas para hacer chilcanos como el de maracuyá con espuma de pisco sour. Otro trago popular que volvió en gloria y majestad es el pisco punch, que lleva pulpa de piña, pisco y amargo de Angostura. Av 28 de julio, Miraflores. www.maytarestaurante.com.

Un ingrediente de moda en Lima es la tradicional hierba Luisa, parecida al cedrón. Se usa para aromatizar chilcanos, postres y sofisticados platos, como los langostinos y asados en pimienta con leche de coco a la hierba Luisa, del chef Rafael Osterling.

Seguir leyendo