*
19 octubre, 2017
orla

Lomo de cerdo con hierbas de Provence, nabos o betarragas acarameladas con toque de canela

Paula 1237. Sábado 21 de octubre de 2017. Especial Cocina Chilena 5.0.  (para 4 personas) Para el lomo de cerdo: 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva 1 lomo (1 kilo) de cerdo Sal y pimienta 1 cebolla morada, picada gruesa 1 taza (240 ml) de caldo de vacuno 1 cucharadita de mezcla de hojas […].

Producción: Paula Minte / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: Pilar Navarrete Receta: Ruth van Waerebeek / Agradecimientos loza: Metrocuadrado


Paula 1237. Sábado 21 de octubre de 2017. Especial Cocina Chilena 5.0.

 (para 4 personas)

Para el lomo de cerdo:

1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 lomo (1 kilo) de cerdo
Sal y pimienta
1 cebolla morada, picada gruesa
1 taza (240 ml) de caldo de vacuno
1 cucharadita de mezcla de hojas de tomillo, orégano, romero y lavanda,  picadas finas.

Para los nabos o betarragas amarillas:

1 kilo de nabos o    betarragas amarillas pequeñas, en trozos de 2-3 cm
1 cucharada de azúcar
Pizca de canela molida
3 cucharadas de mantequilla
1 taza (240 ml) de caldo de vacuno
3 cucharadas de perejil picado fino para servir.

Preparación:

1. Precalentar el horno a temperatura media-alta. En un sartén calentar la mantequilla y aceite a fuego medio-alto, agregar la carne y dorar por todos lados. Sazonar con sal y pimienta y transferir a una fuente para horno. En el mismo sartén saltear la cebolla a fuego medio hasta dorar ligeramente, agregar el caldo, hierbas, revolver y transferir a la fuente alrededor del lomo. Hornear 35-40 minutos, rociándolo ocasionalmente con su jugos. Retirar del horno, cubrir y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

2. Mientras tanto, preparar los nabos. En un bol colocar los nabos, agregar azúcar, canela, sazonar con sal y pimienta; mezclar.

3. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agregar los nabos, caldo y cocinar, sin tapar 30-35 minutos o hasta que los nabos estén blandos; aumentar el calor y cocinar hasta evaporar el líquido y hasta que los nabos estén glaseados y ligeramente acaramelados.

4. En una fuente extendida colocar el lomo de cerdo y acompañar con los nabos o betarragas acarameladas. Servir espolvoreado con perejil.

Mira aquí más recetas con tubérculos. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS