Manos a la masa

Gastronomía

Manos a la masa

Por Pilar Hurtado

Estos 3 cursos de cocina que comienzan en las próximas semanas son una invitación a atreverse y experimentar con nuevas técnicas y sabores.

KITCHEN CLUB PARA CHICOS EN VACACIONES

Cuesta entretener a los adolescentes, y Kitchen Club se la juega en julio por clases de cocina para ellos. El curso de dos jornadas, dirigido a chicos entre 12 y 16 años, les enseñará a los 15 participantes a utilizar utensilios profesionales para lograr resultados deliciosos y que puedan después replicar en casa. Aprenderán metiendo las manos en la masa, a preparar pan de campo, sopaipillas (de zapallo y betarraga con pebre y chancaca), pizzas caseras y ñoquis con dos salsas diferentes. En cuanto a postres, cocinarán mousse de berries, volcán de chocolate con helado de vainilla, cinnamon rolls glaseados y torta de peras con relleno de almendras.

¿Dónde? 24 y 25 de julio a las 11:00 am en Kitchen Club, Kennedy 7518. Incluye almuerzo, bebidas y jugos; además de un delantal de cocina. $70.000 en kitchenclub.cl.

LOS CHEFS TOP ENSEÑAN EN MIELE

Mundo Gourmet Miele trae en su nuevo ciclo clases de cocina con distintos apellidos: nikkei, peruana, mediterránea española, marina, vegana saludable y carnívora. Todas a cargo de destacados chefs: Gerson Céspedes (Karai), Manolo Aznar (Colmado, Omertá), Carlos Labrín (La Mar), Nico Decarli (simpleyvivo.com) y Bastián Ruiz (Cuerovaca) respectivamente. Las próximas fechas son en agosto, pero el ciclo dura hasta diciembre. En las clases los alumnos aprenden a cocinar con la última tecnología de Miele y también disfrutan de los platos preparados y ricos vinos.

¿Dónde? Miele Experience Center, Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura. $48.000 cada clase. Inscripciones: cooking@miele.cl o al teléfono +56229570000.

FLAMANTE BRANN ACADEMY

Hace un par de semanas abrió esta tienda de ollas, sartenes, fuentes de fierro fundido esmaltadas, y cuchillos, que cuenta con un espacio muy bien equipado para hacer clases. El objetivo aquí es que, de la mano de los mejores chefs, los asistentes salgan dominando las técnicas necesarias para ser unos expertos en charcutería, quesos, conservas, ceviches, pan de masa madre, emplatado, etc. Contará con profesores como Benjamín Nast, Karime Harcha, Andrés Vallarino, Sumito Estévez, Bernardita Correa y Camila Foil, entre otros. También desde agosto tendrán cursos para niños después del colegio.

¿Dónde? Ver calendarios de cursos en brannacademy.cl Luis Pasteur 5515 (Local 8), Vitacura

 

Seguir leyendo