Master Class junto a Virginia Demaria: La versatilidad y los beneficios de cocinar con aceite de oliva

Gastronomía

Master Class junto a Virginia Demaria: La versatilidad y los beneficios de cocinar con aceite de oliva

Por

Queso camembert gratinado con salsa de pistachos, naranja e higos como entrada; filete de merluza austral, encostrada con hummus de betarraga acompañado de ensalada de hierbas frescas y mousse de chocolate, fueron los tres menús que la chef Virginia Demaria enseñó a preparar en la Master Class que realizó para la comunidad PAULA, organizada junto a Kardámili, en Casa La Tercera.

Tanto la entrada como el plato de fondo y el postre, tuvieron un fundamental elemento en común: fueron preparados con aceite de oliva.

“Los beneficios de cocinar con aceite de oliva Kardámili, con un aceite de tan buena calidad, es que automáticamente eso se ve reflejado en el resultado del plato”, aseguró Virginia Demaria. “No se me ocurre pensar un año, una estación, donde el aceite de oliva no esté presente”.

La Gerente Comercial de Team Foods Chile, Daiana Lozano, precisó que “el aceite Kardámili es joven, versátil y tiene presente a la naturaleza todo el tiempo, tanto en boca como en olfato. Es único”.

Una de las sorpresas para las asistentes de la jornada, fue la utilización de aceite de oliva en un postre, el que consistió en un mousse de chocolate amargo y un praliné de almendras con nueces spicy.

María Paz Tagle, creadora y directora de Mujer Impacta e invitada al evento, señaló que: “Jamás había pensado que se podía utilizar aceite de oliva en una preparación dulce. Increíble, me encantó. Siempre me enseñaron que el aceite mataba un poco los sabores pero no, al contrario,  quedó exquisito”.

Durante el encuentro, no solo se dieron recomendaciones para lograr un resultado óptimo en la cocina, sino que además las invitadas pudieron dejar volar su imaginación al montar sus propios platos.

“Para mí, el aceite de oliva es sin duda uno de los ingredientes más versátiles que existen en la cocina”, dijo Virginia Demaria al término de la actividad. “Si tuviera que elegir con qué ingredientes irme a una isla, estaría el aceite de oliva en el podio”.

Seguir leyendo