Millefleur

Gastronomía

Millefleur

Por Pilar Hurtado

Muy bonito es este café y bistró en el Mall Casacostanera: mesones con despliegue de su pastelería (cuyo delicioso aroma inunda el lugar) en platos de distinta altura y frascos de vidrio, grandes espejos con marco de bronce, lámparas y muchos cuadritos. Hay mesas dentro del local y en las terrazas que dan a este mall, que es abierto. La carta es variada, desde desayuno (abre a las 9), pasando por tragos, vinos, picoteos, ensaladas, platos de fondo y, por supuesto, postres. El público a la hora que fuimos (3 p.m.) era mayoritariamente femenino. Todo lo probado estuvo delicioso, pero la atención leeeenta, demasiado lenta. Tanto que, para probar la pastelería, tuve que comprar algunas cosas y llevarlas a la casa. Pero aun así me pareció tan rico que volvería.

Qué probé
01. Ensalada de pulpo con mote de trigo, palta, tomate: Pulpo a punto, aliño muy sabroso y plato contundente y rico. ($9.800)
02. Tartín de setas: Es una entrada en verdad enorme, una tajada de buen pan de la casa, con un guiso de hongos, tomate y rúcula que compartimos entre dos, acompañada de ensalada verde aliñada desde la cocina. Un verdadero almuerzo. ($7.900)
03. Quiche de cebolla y queso de cabra: Tremenda quiche individual, muy sabrosa y servida supercaliente, con rica masa y relleno, acompañada de ensalada de hojas verdes. ($7.200)
04. Brownie: Cuadrado generoso, con nueces, delgadita cáscara crocante y centro más cremoso, muy bueno. ($3.200)
05. Pie de limón: Rica la masa, pero al relleno le faltaba un punto de acidez, lo que se acentuaba por el exceso de merengue. ($2.900)
06. Helado de frutos rojos: No pregunté si lo hacían ahí, pero me gustó porque se sentía la fruta y no era excesivamente dulce. ($3.200, una bola)

¿Dónde? Nueva Costanera 3900, Vitacura, (Mall Casacostanera). Teléfono +56224862092.

Seguir leyendo