Mundo salado

Agenda, Elegidos, sales, molinillos 1

Una selección de los saleros que realmente vale la pena tener y el estreno de la sal líquida de Cáhuil.




Paula 1249. Sábado 21 de abril de 2018. Especial Madres.

Molinillos

A. Korkmaz

De la marca turca Korkmaz, son de madera de haya y cuentan con una trituradora de cerámica a base de acero inoxidable. Disponibles en los colores de la foto. $ 19.990 c/u en Av El Salto 3485, Recoleta (showroom y venta). Fono 22411 7778. www.kitchencenter.cl

B. Cole & Mason

Este modelo inglés –apto para sal de roca y de rosa del Himalaya (no de mar)–, es uno de los más cotizados por los cocineros. Su cuerpo es de acrílico transparente y cobre. Tiene mecanismo de trituración de cerámica con diamante y viene con 3 ajustes: desde el molido fino (sopas y salsas) a grueso (ensaladas). $ 22.520 en El Volcán. Las Tranqueras 70, Las Condes. Fono 22935 3070, www.elvolcan.cl

C. Modelos Peugeot

La casa de Peugeot Saveurs, con una variada línea de utensilios gourmet desde hace 150 años, tiene un eterno catálogo de molinillos. De izquierda a derecha: modelo manual de madera de haya con triturador de acero inoxidable, $ 34.990. De plástico, a pilas, con triturador de acero inoxidable. $ 25.490. En El Volcán.

De la marca inglesa Cole & Mason, es este mortero de granito negro e interior liso de fácil limpieza. Perfecto para mezclar sal gruesa con hierbas y para preparar guacamole, hummus, salsas y adobos. $ 29.530 en El Volcán.

Sal de mar líquida

Milena Cortés y su marido Miguel Pavés acaban de lanzar su marca de sal líquida El Abuelo Pichilemu, que producen en Machalí. Comenzaron intentar hacerla por razones de salud, ya que ambos son hipertensos, hasta que dieron con esta fórmula compuesta por agua purificada, sal de mar de Cáhuil y yoduro de potasio en dosis mínimas. Disuelta la mezcla, la filtran para obtener total transparencia. Buena para ensaladas, carnes a la parrilla, huevos revueltos y fritos. $ 1.300 (200 ml). Pedidos al cel 97736 1233.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.