Nuevas aperturas

Gastronomía

Nuevas aperturas

Por Pilar Hurtado

Dos restaurantes peruanos y un francés abrirán el segundo semestre en la capital. A tomar nota, que estas apuestas gastronómicas prometen dar que hablar.

01. La Brasserie de Franck et Héctor

El francés Franck Dieudonné, premiado varias veces como mejor chef del país (Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile), junto a Héctor Vergara, único master sommelier de Latinoamérica, están listos para abrir en unas semanas su nuevo restaurante. La Brasserie de Franck et Héctor promete hacernos viajar a los sabores franceses, con el sello de Dieudonné y las recomendaciones de vinos de Vergara, volviendo a poner en valor la alianza entre chef y sommelier. En el local habrá también también un festival de la trufa cada año en la temporada. Esto y su cuidada cava, una de las más amplias de Chile y el mundo, son atractivos suficientes para esperar con ansias su apertura en el nuevo espacio CV Galería, en Alonso de Córdoba.

02. La Picantería, de Héctor Solís

También en el espacio CV Galería se instalará La Picantería, restaurante con recetas de la costa peruana de probado éxito en Lima. Por primera vez en veinte años de trayectoria su chef, Héctor Solís (también del limeño Fiesta), saldrá de sus fronteras para proponer en Santiago sus sabores inspirados en la cocina norteña del Perú. Una de las principales atracciones será la vitrina de pescados, traídos el mismo día en avión desde Perú o de caletas nacionales -privilegiando, eso sí, la pesca artesanal y sostenible- para que cada cliente pueda elegir el que quiere que le preparen sudado, en cebiche, a la parrilla, etc. Pronosticamos que será un hit.

03. Panchita, creado por Gastón Acurio

Otro esperado peruano está por aterrizar en Nueva Costanera, Vitacura. Se trata de Panchita, de Gastón Acurio, que a diferencia de La Mar se especializará en preparaciones carnívoras, esta vez con carnes nacionales. Abrirá sus puertas el 15 de octubre y entre sus platos recomendables -que en el local limeño son muy buenos- están los deliciosos anticuchos de corazón, el picoso rocoto relleno, los tamalitos -de pasta de maíz, como nuestras humitas, pero de sabor muy diferente-, seco de cordero norteño, arroz con pato y preparaciones a las brasas como mollejitas de corazón al chimichurri. Para fanáticos de la comida peruana, llegan nuevos sabores que los sacarán de su zona de confort (cartas estáticas en la mayoría de estos restaurantes) y los volverán fanáticos de nuevas preparaciones.

Seguir leyendo