*
8 agosto, 2017
orla

El nuevo “hit” francés de Franklin

Inspirado en una guinguette, restorán popular de los suburbios parisinos, acaba de abrir en el persa un local con alta cocina a precios accesibles.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Alejandro Araya


Paula.cl.

Sobre la vereda de la concurrida Avenida Bío-Bío, donde todos los fines de semana circulan cientos de personas, hay una terraza con coloridas mesas y sillas metálicas –tipo sala de clases de colegio– que se ha convertido en el imperdible culinario de la zona. Y sin promoción. Se trata de El Francés del Barrio, un nuevo restorán que ha hecho su fama gracias a un sofisticado menú que incluye una sopa de cebolla de 10 horas de cocción o un terrine de campo.

Sopa de cebolla.

“Queríamos hacer un restorán de alta comida francesa, a precios accesibles, en un sector popular, donde pasen cosas, por eso remodelamos una ex bodega de chatarra”, dice el francés Christophe Ferreira, uno de los dueños del local.

Abierto solo los fines de semana, el menú se agota rápidamente. La responsable de la cocina es la joven cocinera francesa Louise Bourrat (22), quien aterrizó desde Lyon hace solo tres meses. Paté de hígado de la casa; oeuf en meurette, huevos pochados con salsa de vino; o un chanchito a la mostaza con un gratín dauphinois, una suerte de milhojas de papa con crema y una salsa que elaboran a base de semilla de mostaza, son algunas de las preparaciones del menú, que cambia cada dos semanas, y que ofrece dos opciones de entrada, fondo y postre ($10.000. Sin postre, $ 8.000).

El local tiene capacidad para 50 personas, incluida la terraza que está en plena vereda de la concurrida calle Bío-Bío.

Los postres se hacen 100% en el local, no usan premezclas y las masas y cremas son artesanales. Así por ejemplo, hay tarte tatin, tarta de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar, o un pie de limón francés, a base de una masa sablé o quebrada, con crema pastelera y limón, cubierta con chantilly y láminas de limón de Pica.

Crumble de manzana.

Sábado, domingo y feriados de 12:00 a 17:00 hrs. Ojo, no se aceptan reservas, por lo que vale la pena llegar con anticipación. Bío-Bío 690 – A, esquina Víctor Manuel.

 

 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS