Nuevo mercado gourmet de Vitacura

Gastronomía

Nuevo mercado gourmet de Vitacura

Por Por: Valentina Rodríguez

Fiambrería, quesos, panadería, frutas y verduras orgánicas, huevos de gallina feliz y hasta flores puedes encontrar en The Market, el nuevo almacén de barrio de Vitacura.

Paula 1206. Sábado 13 de agosto de 2016.

En una casa abandonada de la calle Francisco de Aguirre casi llegando a Vitacura, tres argentinos y un chileno construyeron The Market, un espacio que ellos describen como “un almacén de barrio con la sofisticación de un mercado gourmet”. Fiambrería, quesos, panadería, sector de frutas y verduras orgánicas, huevos de gallina feliz, hasta flores y hierbas frescas se encuentran en este lugar.

En estantes de madera están desplegados los más de mil productos gourmet que ofrecen -la mayoría de ellos provenientes de pequeños productores chilenos- los que se pueden disfrutar en los mesones de madera empotrados en sus paredes o en las mesas de su agradable terraza.

Así, entre las compras, se puede almorzar el menú diario que ofrecen –sopa ($1.500), ensalada ($ 2.900), sándwich ($ 3.900), ceviche ($5.000)-, o armar un plato o una baguette con los productos que se venden. También cuentan con una rica pastelería para tomarse un café ahí mismo. Entre los productos llama la atención la variedad de harinas- de semilla de cáñamo, linaza, de girasol, sésamo, chía y de coco-, así como de aceites difíciles de encontrar en otros lugares, como el de zapallo, maní, almendras, chía, linaza, entre otros.

Tres elegidos Paula:
Chilopapas
_MG_2734
Son las papas fritas que hace un chilote y que están causando sensación por su textura y sabor. Las hay al merkén, al ajo chilote y a la pimienta de canelo. Este es uno de los pocos lugares donde las venden ($1.900).

Pastas sin gluten
_MG_2725
Se trata de la marca Seitz que trajeron especialmente desde Alemania porque uno de los socios tiene familiares celiacos y, según ellos, son las pastas sin gluten más ricas del mercado (desde $ 7.800).

Jamón ibérico 100% de bellota
_MG_2731
Es uno de los productos premium que tienen y que vale la pena probar. Proviene de cerdos de dos años que los últimos seis meses comieron 30 kilos diarios de bellotas. Si se le deja a temperatura ambiente antes de servirlo la experiencia es todavía mejor ($19.000).

Importante: sus dueños toman nota de los productos e ingredientes que a sus clientes les gustaría que tuvieran en venta: a pedido, como en los antiguos almacenes de barrio. Lunes a sábado de 9 a 20 hrs, domingo hasta las 14 hrs. Francisco de Aguirre 3570.

 

Seguir leyendo