*
28 diciembre, 2016
orla

Nuevo restorán: Cuatro bocas

El boom de las albóndigas llegó.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1216. Sábado 31 de diciembre de 2016.

Con la apertura y el éxito del primer restorán especializado en albóndigas The Meatballs Shop, en pleno Manhattan –y luego de que otros cinco locales del mismo nombre se propagaran por toda Nueva York–, esta simple preparación se volvió una de las tendencias foodie del momento. Hasta uno de estos locales llegó, el año pasado, la chilena Daniela Peñafiel quien se fascinó con todo lo que allí probó y decidió, junto a su familia, traer el mismo concepto a Santiago: un restorán donde las protagonistas fueran unas sabrosas bolitas hechas con variados y distintos ingredientes (porque esa es la gracia, no solo se trata de las clásicas hechas con carne). “Todo puede transformarse en una deliciosa albóndiga”, dice su dueña. Así nació el recién estrenado bar y restorán Cuatro Bocas, que abrió este mes sus puertas en Manuel Montt. Un amplio espacio decorado con materiales reciclados y cuya terraza invita a instalarse en estos días de calor con alguna de sus cuatro refrescantes jarras de sangrías ($ 7.900) para luego decidirse por una de las siete opciones de albóndigas –o bocas como las llaman aquí– que preparan hasta ahora: de carne de vacuno y cerdo, pollo con sésamo, salmón, jaiba, porotos negros, quínoa o prieta con nuez ($ 3.690, cuatro unidades de 60 g cada una). Lo que sigue es elegir la salsa casera que mejor le combine: pomodoro, BBQ, pesto, sweet & spicy, de hongos o maní ($1.590); y uno de los acompañamientos: spaguetti, verduras asadas, ensalada verde o papas fritas rústicas ($ 2.290). Los más hambrientos pueden agregar extras a su gusto como un huevo frito, cebolla caramelizada, palta, distintos quesos, entre otros, o pedir todo dentro de una baguette artesanal ($1.000) convirtiendo el plato en un sándwich. Además de esta opción en la que uno arma el pedido a su pinta, la carta ofrece 13 combinaciones creadas por el chef que se dividen en bocas flacas, que son más livianas que las bocas gordas, y bocas en sándwich que son cinco combinaciones que llegan servidas en pan baguette. P.D: los platos son bien abundantes y están pensados para ser compartidos. Martes y miércoles de 12:30 a 01 AM; jueves a sábado de 12:30 a 02 AM. Manuel Montt 983, cel 99799 5117, www.cuatrobocas.cl

El menú de almuerzo cuesta $ 4.990 e incluye dos albóndigas que cambian todos los días, más acompañamiento y jugo de maracuyá.

Qué probar:
2
3
Bocas de prieta y nuez: bolitas de prieta crujientes por fuera y suaves por dentro, de justo picor y condimentación. Llegan servidas con cebolla caramelizada y acompañadas con papas fritas rústicas con pomodoro y mermelada de cebolla ($ 7.500).

Bocas de quínoa: bolitas de quínoa rebosadas y fritas, crujientes y sabrosas. Vienen con ensalada de rúcula, zapallo asado, chutney de mango,
escamas de coco y una vinagreta a base de limón. ($ 6.500).

Sándwich bocas clásicas: cuatro albóndigas de carne, suaves, jugosas y bien aliñadas dentro de una baguette crujiente con queso cheddar, salsa BBQ, y chips de tocino. ($ 6.500).

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS