*
11 enero, 2017
orla

Nuevo restorán: Jardín Mallinkrodt

Food trucks y cerveza artesanal.

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1217. Sábado 14 de enero de 2017.

7

Inspirado en los populares beer garden de Nueva York y Berlín, hace casi un mes abrió este espacio, ubicado en pleno Barrio Bellavista y que se descubre tal como un jardín secreto: tras un alto muro de ladrillos y un largo pasillo se despliega un enorme patio de 600 m² –que solía ser un estacionamiento– ambientado con mesas y bancas de madera, quitasoles de tela para capear el calor, muros tapizados con plantas, un sector lounge con sillones de mimbre y una larga barra de 15 metros, donde hay 8 tipos de cerveza artesanal ($ 3.500, 440 cc) y refrescante coctelería de autor. Para comer, se ubican cuatro food trucks, que irán rotando cada 30 días. “Apostamos por un espacio colaborativo, con gastronomía itinerante, en el que distintos carritos puedan ir renovando la oferta culinaria del lugar y que, además, les sirva como vitrina”, explica Rafael Puentes, uno de los cuatro socios de Jardín Mallinkrodt.

El lugar tiene una gastronomía itinerante con food trucks que se renuevan cada 30 días.

Hasta finales de enero estarán las arepas venezolanas de En tu Salsa, las preparaciones con chancho ahumado de The Rolling Food, la comida Tex-Mex de El Burrito Burro, las hamburguesas vegetarianas y veganas de Burger Time y las empanadas y dulces de Gratien. Todos con precios que no superan los $ 6.000.

El recinto cuenta con una innovadora forma de pago en la que cada cliente recibe una pulsera que se carga con el monto a gastar. Luego, es cosa de acercarse a cada food truck para hacer su pedido que llevan directo a la mesa. Si queda saldo, se puede gastar en una próxima visita. “La idea es estar como en el patio de tu casa, pero con atención a la mesa”, agrega Puentes. Tan relajado es el ambiente que incluso guaguas, niños y perros son bienvenidos.

El proyecto contempla, además, la pronta apertura de una sala de exposiciones, un estudio de tatuajes y un restorán que se inaugurará en abril.
Martes y miércoles de 12:30 a 01 AM; jueves a sábado de 12:30 a 02 AM; domingo de 12:30 a 20:30 hrs. Mallinkrodt 170.

Qué probar:
2
Pulled Pork: sándwich de The Rolling Food, con blandísima carne de cerdo desmenuzada, que se ahúma entre 8 y 10 horas. Lleva coleslaw, queso cheddar y salsa barbecue que elaboran a base de bourbon. Con papas fritas ($ 4.500).

 

tabla-en-tu-salsa

Tabla En tu salsa: con aceitunas sevillanas, pimientos asados en vinagreta; pisto de berenjenas asadas y albóndigas de res con salsa de tomate natural. Acompañado con mini arepas ($ 6.000, para dos).3
Ponche de pisco: jarra de pisco, huesillos, lima, vermouth, jugo de piña, hierba buena y soda de jengibre ($ 9.000).

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS