*
31 octubre, 2017
orla

Nuevo restorán: Mat Mercado Urbano

Cocina fresca y al paso.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1238. Sábado 4 de noviembre de 2017.

Una casa en plena Providencia eligió la chef Pamela Fidalgo para abrir Mat Mercado Urbano, su sexta apertura y quizás la más personal. Lleva solo un mes funcionando, pero los brunchs de los sábados se han transformado en el panorama del momento. Su estética es moderna, con sillas y mesas de madera y helechos colgando, que evocan un ambiente relajado, donde las mesas se comparten. En el primer piso, hay un emporio con productos para llevar y, en el segundo, un cómodo espacio para trabajar. Además de los sándwiches, ensaladas y snacks –como humus con palitos de verdura–que se exhiben en la vitrina y que se pueden comer en el local o llevar, siempre hay un plato del día, otra ensalada (más contundente) y una sopa casera. El sistema es simple: se elige, se paga y lo llevan a la mesa (con cubiertos de metal y pan). El menú, diseñado diariamente por Fidalgo, incluye algunos de sus clásicos como el pad thai o los noodles de arroz. Para los más sanos, imperdible es la ensalada Mat, que lleva espinacas, quínoa, kale, rúcula, zanahorias, bayas de goji, castañas de cajú y un aliño de jengibre, jugo de mandarina, limón, mostaza antigua y aceite de oliva. Destaca el mesón de sopas caseras, en el que debutarán los gazpachos de tomate, pepino y betarraga. En Mat también hay cerveza en schop y en botella y una carta de micheladas con novedosas preparaciones como la con aloe vera, o la Bloody Beer, que se puede acompañar con tablas de quesos. “Tenemos opciones saludables y otras como las tablas de burrata o los postres, para los más golosos”, dice Fidalgo.

General Flores 39, de lunes a viernes de 8 a 23 hrs y sábado de 9 a 18 hrs, fono 23245 1739.

Además de comer en el local, se pueden comprar diversos productos para llevar desde pastas, hummus y panes, hasta ollas de Le Creuset. Todo curatoriado por la chef Pamela Fidalgo.

Qué probar:

1. Brunch: jugo natural, yogurt y granola, mix de panes caseros, huevos benedictinos, una mini ensalada y una copa de mimosa ($10.500 p/p).

2. Menú diario: plato, sopa y jugo natural del día ($ 6.700).

3. Ensalada para llevar: la oriental, por ejemplo, incluye espinaca, arroz integral, pasas, nueces y un aliño de jengibre, soya y limón ($ 4.950).

4. Jugo verde: diseñado por Fidalgo, es prensado en frío a base de manzana verde y té matcha.
($ 3.200).

5. Michelada de berries: jugo de berries, jugo de limón y lavanda. $1.300 más el valor de la cerveza.

6. Tabla de mini bries: tres mini bries con chutney de berries y bruschettas. ($10.950).

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS