*
13 Julio, 2017
orla

Nuevo restorán: De Patio

Tapas asiáticas en Vitacura.

Por Francisca Urroz y Bárbara Riedemann / Fotografía: Alejandro Araya


Paula 1230. Sábado 15 de julio de 2017.

Hace solo una semana abrió el restorán De Patio, cuyo nombre responde a que está emplazado precisamente en el patio de una tienda de licores en Vitacura. Con una entrada independiente, el local del chef Benjamin Nast (32) y de su señora pastelera Josefa Hernández (30), está totalmente acondicionado para albergar a 35 comensales, con estufas y mantas.

Luego de haber trabajado en Barcelona y en Berlín en el restorán de tapas con influencias asiáticas Dos Palillos –de Albert Raurich, ex mano derecha de Ferran Adrià–, Nast volvió a Chile para abrir su proyecto, cuyo sello es la fusión de elementos chilenos con técnicas asiáticas. Todo en versión de tapas, para compartir. “Aquí comerás productos de una forma que jamás lo habías hecho”, dice Nast.

Así por ejemplo, la médula a la parrilla viene con cebollita encurtida y se sirve como en la cocina vietnamita: en un wrap de lechuga ($6.500, los 4 tacos). Otra de sus estrellas es el yaki, un queque japonés frito, relleno de cola de cerdo y cochayuyo en caldo de mariscos ($5.000, una unidad). Vale la pena atreverse con el sándwich de chancho, donde la papada de cerdo se cura por dos horas, luego se cocina otras tres al vacío y se laquea en el konro grill, una parrilla a carbón tradicional de la cocina
japonesa que tuvieron que importar ($5.000, los 2). “Es un tributo al lomito completo, pero en pan brioche y lleva chucrut casero”, explica. Lo que no está pensado para compartir, son los postres. Destacan el Desayuno para terminar, una tostada con huevo frito, chicharrón y miel ($2.600) o el Rosa de manzana, una fresca preparación a base de esta fruta con sorbete de yogurt ($4.000). Además de la carta de tapeos, hay un menú de degustación de 7 tiempos a la hora de almuerzo ($15.000) y otro de 11, que solo se sirve en la noche y en la barra. Aquí hay solo 10 cupos y es el mismo Nast quien atiende a los comensales ($26.500). Vinos van desde $3.500 la copa y $13.000 la botella. Av Vitacura 3520, reservas@depatiorestaurante.cl, fono 23245 0340.

En De Patio todo es elaborado por ellos: desde los vinagres y salsas, hasta la kombucha y el pan. Y los pescados y mariscos son traídos diariamente de Valdivia.

Desayuno para terminar, huevo y miel en una tostada ($ 2.600).

Desayuno para terminar, huevo y miel en una tostada ($2.600).

Yaki de cola y cochayuyo con caldo de mariscos ($ 5.000).

Yaki de cola y cochayuyo con caldo de mariscos ($ 5.000).

El refrescante postre Rosa de manzana ($ 4.000).

El refrescante postre Rosa de manzana ($ 4.000).

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS