*
21 abril, 2017
orla

Nuevo restorán: Siam Thai

Una picada thai en Barrio Italia. .

Por Valentina Rodríguez / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

En Bilbao esquina Salvador funcionó por dos años una picada thai que sorprendía por sus auténticos sabores tailandeses. La razón era que tras los sartenes estaba Tipyapa Paipong, una cocinera tailandesa que, en medio de su recorrido por el mundo y de paso por Santiago, creó la carta de este diminuto restorán para no más de 20 personas. Con las mejores recetas que aprendió de su abuela elaboró una contundente y especiada carta de entradas, fondos y postres. Después de conquistar una fiel clientela, y con los ahorros necesarios para seguir su travesía, le traspasó a Karla Martínez, la actual dueña de Siam Thai, todos los secretos culinarios de su familia para que la picada pudiera seguir funcionando. “Me enseñó a trabajar el wok, los fuegos y la importancia del orden de los ingredientes en la cocina thai. El macerado para los currys y salsas, además de cómo conseguir niveles de picor con las especias”, cuenta Karla, quien soñaba con trasladar su restorán a una casa de Barrio Italia que llevaba años mirando. Luego de que la picada se quemara por una falla eléctrica en 2016, consiguió arrendar el local de sus sueños y tras ocho meses de logística abrió, hace dos semanas, las puertas del nuevo Siam Thai en plena Avenida Italia con la misma carta que heredó de Tipyapa, pero ahora con un espacio el doble más grande, remodelado y decorado por ella, su pareja Beatriz y un arquitecto amigo, los mismos que la ayudan a atender a los comensales. En la cocina sumó a un nuevo cocinero y su hermana es la ayudante de ambos. “Es la misma comida thai casera de siempre con las generosas porciones de la picada, solo subimos un poco los precios”, cuenta. Las 10 entradas, 14 platos de fondo y 4 postres son hechos en el momento por lo que los ingredientes y el nivel de picor anunciado en la carta son ajustables según cada paladar. Cosas a destacar: cuentan con un menú de degustación de 4 tiempos –mini versiones de los platos más icónicos de la carta– a $ 25.000 para dos personas; ofrecen cinco currys diferentes (verde, rojo, amarillo, massaman, panang); el máximo nivel de picor que ofrecen es 3 pero su dueña cocina hasta nivel 8 para el que se atreva, aunque asegura saca lágrimas; todavía no tienen patente de alcohol pero se puede llevar la propia botella de vino para el descorche; hay bicicletero. Todos los días de 13 a 16:30 hrs y de 20 a 23 hrs. Av Italia 1139, fono 23265 7204, www.siamthai.cl

Qué probar:
Satay de pollo: para partir son ideales estas cuatro brochetas de pollo marinadas en curry y bañadas en salsa de mantequilla de maní de justo picor ($ 4.950) o el original Ceviche Thai con leche de coco que le da un dulzor especial ($ 5.650).
_MG_8738

Khao Pad Saparod: arroz frito en soya con vegetales, huevo, cebollín, pollo, camarón, piña y pasas que llega servido en la mitad de una piña. Una excelente combinación agridulce ($ 6.700).
MILTMP37237160

Pescado al curry rojo: dos trozos de reineta frita que llega a la mesa con un bol con estofado de curry rojo pincante y arroz blanco para ir mezclando ($ 6.700).
Rolls de plátano frito:trozos de plátano y chocolate envueltos en masa de wantán que, al freírse, se derrite el chocolate. Viene con helado, salsa de caramelo, cáscaras de chocolate y maní ($ 3.950).

Etiquetas:

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS