*
29 junio, 2017
orla

Nuevo restorán: Zoldano’s

Pizzas napolitanas en Providencia.

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1229. Sábado 1 de julio de 2017.

Desde hace tiempo que el sector de Nueva de Lyon con Av Andrés Bello se destaca por clásicos como Baco y Rivoli, pero hace no mucho que comenzó el arribo de novedades como Ambrosía Bistró. Y ahora se suma una prometedora apertura: Zoldano’s, de acogedor ambiente rústico-industrial, abierto hace menos de un mes por los hermanos Ilan, Yoav y Arie Zoldan, descendientes húngaros y fanáticos de las pizzas. Especialmente de la receta original napolitana, cuya masa fermenta por 48 horas para que quede ultra liviana y se amasa solo con las manos –sin uslero– para que se formen orillas gruesas y llenas de aire. Así, comerlas, no es un acto de golosinería extra. Se hornea por menos de dos minutos y sale una pizza crujiente y dorada en su justa medida. Son 32 cm de diámetro –el formato oficial de Nápoles para una pizza individual– que llevan a la mesa sin trozar, pues hacerlo es considerado un crimen. Para dar con la receta, los hermanos se asesoraron con un pizzaiolo napolitano y utilizan solo insumos italianos, desde la harina y la salsa de tomates, hasta los quesos y aceites, como el de trufa.

Su carta, además, contempla antipastos, ensaladas y pastas frescas, todo de elaboración propia. Imperdibles los suculentos postres, como el rollo de masa de pizza relleno con nutella y plátano ($4.500) o el tiramisú con mascarpone ($4.200). De lunes a viernes hay happy hour. Av Andrés Bello 2233. Lunes a sábado de 12 a 24 hrs. www.zoldanos.com / @zoldanos

 Zoldano’s atiende en horario continuado y de lunes a viernes tiene un menú ejecutivo que cuenta con una pasta o pizza del día, más una bebida por $5.900.

AlPlatoZoldano3

Qué probar:

1. Margherita: la más clásica y tradicional de todas y, por eso mismo, la más representativa de Nápoles: con salsa pomodoro, mozzarella fior di latte –que es fresca, no congelada–, albahaca y aceite de oliva ($ 5.600).

2. Vincenzo: mozzarella fior di latte, pancetta, queso pecorino romano y lágrima de miel ($ 6.800).

3. Zoldano’s: “Nos gusta tanto la pizza que le pusimos nuestro apellido”, dicen los hermanos que crearon esta original pizza con forma de estrella, con 8 puntas rellenas de fresca ricota. Su centro tiene burrata a temperatura ambiente y el toque justo de aceite de trufa. ($14.000).

AlPlatoZoldano2

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS