Nuevos sánguches peruanos

1118

La idea es refrescar la sanguchería peruana al paso y ofrecer preparaciones que fusionan el celebrado sabor peruano, con toques internacionales. Zambo llegó para los gozadores.




Paula.cl

Esta sanguchería peruana aterrizó hace pocos meses en Santiago en el corazón del Barrio Bellavista, justo en la esquina de Dardignac con Mallinckrodt. Con vista al cerro San Cristóbal, en su carta destacan sánguches con sabores criollos de la tan connotada comida peruana, como el Saltado que se presenta en pan ciabatta con trozos de lomo, papas hilo, tocino crocante y ají. También en la carta están Los Cachái, preparaciones con sabores típicos de la cocina chilena como el Churrasco marino, preparado con merluza frita, salsa criolla, salsa tártara, lechuga y guacamole. Y, como tercera opción, están Los Gringos, sánguches internacionales donde el favorito es el Club Zambo, que se monta en varias capas de pan de molde y se rellena con jamón acaramelado, pollo deshilachado, queso chanco, tortilla de huevo, tomate, lechuga y salsa golf. Todas las preparaciones pueden ir acompañadas de papas o yucas fritas o coleslaw.

Para maridar los sánguches, en Zambo se acaba de estrenar la carta de tragos donde abundan las cervezas: 40 variedades exportadas de Bélgica, Alemania, Irlanda y España, además de algunas locales. Infaltable es el clásico pisco sour peruano.

[caption id="attachment_100342" align="aligncenter" width="1024"]

Club Zambo.[/caption]

Para quienes quieren pasar un buen rato en grupo y prefieren compartir los platos, las opciones son variadas: está la chorrillana (carne, papas fritas, choricillo, cebolla caramelizada y huevo frito), las alitas de pollo crocantes con salsa BBQ agridulce y las empanadas surtidas rellenas con lomo saltado y ají de gallina. Ideal es disfrutar este picoteo con una jarra de clery (espumante, licor St-Germain, chardonnay, agua mineral con gas y fruta cortada en trozos).

[caption id="attachment_100344" align="aligncenter" width="1024"]

Saltado.[/caption]

¿Y para los amantes de lo dulce? Como buen restorán peruano las alternativas para endulzar la velada son el suspiro limeño, la torta de chocolate, el postre de tres leches y alfajores. Todos deliciosos y en formato para llevar.

Coordenadas:

¿Dónde? Dardignac 0195, Santiago.

¿Cuándo? De 12:30 a 00:30 hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.