*
PAN-DE-ASCUA-MINI.jpg
23 diciembre, 2011
orla

Pan de pascua

Lo que hay que saber antes de elegir el mejor.

Lo que hay que saber antes de elegir el mejor.


Lo que hay que saber antes de elegir el mejor.

El secreto del número 1 del ranking
Desde 2006 que el pan de pascua del Cory, la conocida cadena santiaguina de pastelería austriaca, no ha salido de los tres primeros lugares del ranking de este producto navideño que hace la revista Wikén. El chilenoaustriaco Andrés Ungar, fundador de esta pastelería hace 28 años junto a su hermano Johnny, se tituló de maestro pastelero en Viena, y cree que, además de ser ciento por ciento natural y jugoso, un buen pan de pascua debe tener:

-Equilibrio entre la masa y los frutos:
“La relación del fruto seco, la fruta confitada, naranjas y pasas, debe estar en equilibrio con su peso. Eso le da el toque y distingue la calidad y precio del pan”.
-Buena humedad:
“Debe ser húmedo, pero sin ser pegote. La miel le da ese atributo naturalmente”.
-Armonía entre sabores y fragancias:
“El aroma debe ser un balance perfecto entre clavo de olor, anís, canela y un toque de esencias”. $ 5.400, de 750 gramos. En Cristóbal Colón, 5069, Las Condes, fono 768 3914, www.cory.

El favorito de Cristina Pérez-Iñigo
La crítica gastronómica y gerenta de Asuntos Corporativos de LAN, que escribe su columna gastronómica en la revista Sábado bajo el seudónimo Begoña Uganda, siempre come el pan de pascua de la pastelería Carmelita Ossa, que tiene 25 años de tradición y se caracteriza por no tener fruta confitada: “Me encanta porque es totalmente diferente. Húmedo, olorosito y con hartas frutas secas”. Viene en caja, lo que lo hace ideal para regalar, como Cristina, que hace seis años lo envía como obsequio. “Es exquisito. Lo descubrí porque lo hacía la mamá de una amiga de la oficina”. $ 5.600 en bolsa, y $ 6.500 en caja, ambos de un kilo. Av Las Condes 9605, fono 342 0536, www.carmelitaossa.cl.

Sin azúcar
-Sucralosa en vez de azúcar es lo que tiene el rico pan de pascua de la pastelería familiar Wenger Haus, que, inspirada en las tradicionales recetas alemanas, elabora productos dulces libres de azúcar, especiales para diabéticos. ($ 3.500 el medio kilo). Tomás Moro 1749, fono 211 26 89, www.wengerhaus.cl.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS