El pan y los brunch de Bakkerè

900x1350




Paula 1212. Sábado 05 de noviembre de 2016.

Cada mañana la chef brasileña Carolina Labaki (26) –reconocida por las recetas dulces del restorán La Maestranza y del bar de mozzarella Pomeriggio–, manosea con fuerza la masa del pan que tiene vueltos locos a muchos en Vitacura, desde que abrió hace dos meses Bakkerè: una panadería y cafetería donde se encuentran más de 15 tipos de panes elaborados con una masa madre que data desde hace 10 años: fue un experto panadero de Barcelona quien le regaló a Carolina un poco de su más preciado tesoro para que ella la alimentara y pudiera hacer en Chile un pan tan bueno como el que él vende. Así, con harina y agua, sin preservantes, ni colorantes y con apenas 20 gramos de sal por kilo, esta brasileña fabrica panes de corteza crujiente, y esponjosa y húmeda miga, que además tienen originales sabores. De lenteja roja con cúrcuma, de polenta con romero, de cacao con avellana, de betarraga, hasta de funghi porcini, además de otros más tradicionales como el blanco, integral y el toscano ($ 800 los pequeños y $ 3.500 los grandes). También tiene tortas, queques y galletones y un rico budín de pan con vainilla, avellanas europeas y chocolate blanco caramelizado

($ 2.000). Este mes inaugura la terraza de su pequeño y acogedor local donde ofrecerá tres tipos de brunch, de lunes a sábado. Además, está el plato del día en formato ensalada o sándwich con el pan que el comensal prefiera.

P.D: después de disfrutar del brunch o de comprar algún pan, vale la pena mirar los más de 100 productos importados desde Italia de la tienda Gran Gourmet Italia que está conectada a la cafetería a través de un pasillo.

Las Tranqueras 1480, Vitacura, fono 22202 2865. De lunes a viernes de 10:30 a 17:30 hrs, sábado de 10:30 a 14 hrs.

Qué probar:

900x1350-1

1. Brunch Croque Italiano: sándwich de jamón de pierna italiano con queso fior di latte que preparan en pan a elección y que luego gratinan con queso grana padano y bañan con salsa bechamel. Incluye el jugo natural del día y un cappuccino grande ($ 9.500).

2. Brunch Huevos Florentinos: perfectos huevos pochados con espinaca y salsa de queso y variadas tostadas, además del jugo natural y el cappuccino grande o café a elección ($ 8.500).

3. Brunch Tradicional: mix de tostadas de todos los panes del día, mantequilla, tres ricas mermeladas caseras, huevos revueltos, jugo natural y un cappuccino o café a elección ($ 7.000).

900x1350-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.