Panqueques con nutella, compota de frutillas y crema chantilly

Gastronomía

Panqueques con nutella, compota de frutillas y crema chantilly

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Receta: Ruth van Waerebeek / Producción: Paula Minte / Fotografía: Carolina Vargas

Una receta para hacerse agua la boca del especial Placeres de invierno de revista Paula.

Paula 1205. Sábado 30 de julio de 2016

Para 4 personas – 8 panqueques

Ingredientes

1 1/4 tazas (175 g) de harina
1/2 taza (100) g de azúcar
Pizca de sal
125 g de mantequilla, derretida
3/4 taza (180 ml) de leche tibia
1 cucharadita de vainilla
2 huevos, ligeramente batidos
Aceite vegetal para pincelar 250 g de frutillas, cortadas por la mitad
4 cucharadas de azúcar flor 1 taza (240 ml) de crema líquida, bien fría 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
Nutella a gusto

Preparación

1. En un bol colocar la harina, azúcar y sal y hacer un hueco al centro. En otro bol mezclar la mantequilla, leche y huevos hasta integrar. Verter al bol con la harina, revolviendo constantemente, hasta obtener un batido homogéneo. Dejar reposar 30 minutos. Añadir 1/3 a ½ taza (80 a 120 ml) de agua y mezclar hasta que el batido tenga una textura de crema espesa.

2. Pincelar con aceite un sartén antiadherente de 24 cm de diámetro. Calentar a fuego medio y verter 1/4 a 1/3 taza (60 a 80 ml) del batido y girar rápidamente el sartén para cubrir el fondo. Cocinar el panqueque 2 minutos o hasta cuajar, dar vuelta y cocinar por el otro lado hasta dorar. Deslizar a un plato y repetir el procedimiento con el resto del batido. En un plato colocar los panqueques y reservar al calor.

3. En un bol colocar las frutillas, espolvorear 2 cucharas de azúcar flor, mezclar y dejar reposar. En otro bol batir la crema a chantilly, agregar el resto del azúcar flor y vainilla; y batir 30 segundos más. Reservar.

4. En platos individuales distribuir los panqueques, cubrir cada uno con una capa de nutella, 2 cucharadas de compota de frutillas y crema. Doblar por la mitad y luego en cuartos. Servir de inmediato.

Lee la nota completa aquí

Seguir leyendo