Piensa (y come) en verde

Gastronomía

Piensa (y come) en verde

Por CONSTANZA ESPINOZA

¡O en un sinfín de colores! Seleccionamos cuatro restaurantes que destacan por sus cartas donde prima lo vegetal y se dejan de lado las proteínas animales.

01. RAWDICAL
La propuesta de este restaurante crudivegano consiste en ofrecer platos que no han sido expuestos a más de 46º para así conservar todos sus nutrientes. Su carta ‘plant based’ cuenta con varias opciones libres de gluten o de frutos secos, aunque es mejor avisar si es que se sufre de alguna alergia alimentaria.

Instagram: @rawdical.cl

02. SAPIENS
Este café-restaurante, creado por tres amigos e inaugurado en diciembre, tiene una carta diseñada exclusivamente con ingredientes vegetales. Açaí y buddha bowls, smoothies, burritos y ‘vurgers’ (así llaman las hamburguesas vegetarianas) se encuentran entre sus platos más populares.

Instagram: @sapiensoficial

03. VERDE SAZÓN
A cargo del chef Roberto Luque, este restaurante destaca por su carta llena de sabores, texturas y colores con opciones para vegetarianos y veganos. Dos de sus platos estrella son la palta asada (centro de verduras, queso de cabra ahumado y quínoa) y su risotto de betarraga y queso azul.

Instagram: @verdesazonchile

04. MANATÍ
Esta sanguchería vegetariana y vegana ofrece nueve variedades de hamburguesas de proteína vegetal. Hay de betarraga y poroto negro, quínoa e incluso una opción con un champiñón París gigante apanado. También tienen delivery, que puede pedirse a través de Facebook o por teléfono.

Instagram: @manativegetariano

 

Seguir leyendo