Pizza Bistrot

Gastronomía

Pizza Bistrot

Por Pilar Hurtado

Para quienes no frecuentan Chicureo, este restaurante queda donde el diablo perdió el poncho. Cálido, acogedor y ambientado con mucha madera, el local es perfecto para el invierno y los vecinos parecen apreciarlo porque a esa hora de almuerzo había mucho público, desde señoras que se juntan hasta empresarios que trabajan en su barrio. La carta es extensa, demasiado para mi gusto, pues no ayuda a los indecisos a elegir. Además de pizzas hay muchas especialidades francesas, una línea de cocina que al parecer no abunda en Chicureo, y esa puede ser una fortaleza. Ese día el servicio fue amable, pero lento. Probamos varios platos de la carta francesa, pero no las pizzas. Quizás ahí estaba la gracia.

QUÉ PROBAR

01. Médula asada, huesos cortados que vienen hirviendo, con la médula, pan y sal, ideal para chanchear en días fríos ($3.900).
02. Molleja con champiñones, con la glán dula bien preparada y a punto ($7.500).
03. Tartiflette de papas con queso, tocino y cebolla, con tanto ingrediente gustoso nos pareció muy sosa ($9.500).
04. Choros con papas fritas, preciosa presentación en una olla grande que al destaparla traía bien pocos choritos, ricos, pero pocos, y las papas eran prefritas ($7.500).
05. Cassoulet, guiso de porotos blancos con carnes, en este caso con una estupenda salchicha casera y pato a punto. Estaba sabroso, pero la sobrecocción había desarmado los porotos, que se habían separado de sus hollejos ($8.900).

¿Dónde? Av. Chicureo 8, Chicureo / Teléfono +56227383808 / pizzabistrot.cl

Seguir leyendo