Pizza Margarita

Gastronomía

Pizza Margarita

Por El recetario

Esta receta es otro clásico de la cocina italiana, de Nápoles en particular. La pizza margarita es muy típica y el tomate es esencial en su preparación. Aquí, hicimos la masa, pero también puede hacerlo con una masa hecha. Lo importante es que se preocupen de usar tomates buenos y maduros.

 

Ingredientes para la salsa de 2 pizzas:

  • 2 o 3 tomates según el tamaño
  • 1 puñado de tomates cherry
  • queso mozzarella
  • albahaca

Ingredientes para 2 masas de pizza:

  • 306g de harina
  • 200g de agua
  • 8g de sal
  • 2g de levadura
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. Empezar con la masa. En un gran bowl, mezclar la harina y sal. En otro recipiente, mezclar el agua con la levadura y una cucharada de aceite de oliva. Esperar dos minutos para que la levadura se active y luego combinar el agua con la harina con las manos, por al menos tres minutos.
  2. Dejar reposar la masa 15 minutos y luego amasarla por tres minutos. Dividir la masa en dos y formar dos bolas. Echar un poco de aceite en un plato grande, poner la bola de masa en el plato y cubrir con un mantel o con película plástica.
  3. Dejar levantar al menos 3-4 horas a temperatura ambiente o hasta 8 a 24 horas en el refrigerador si la quieren preparar al día siguiente. Si está refrigerada, deben sacarla al menos 30 minutos antes de usarla del refrigerador.
  4. Preparar la salsa. Pelar los tomates grandes. Si son tomates de variedades distintas, la salsa quedará más rica. Echar en la 1,2,3 los tomates grandes y el puñado de tomates cherry con cáscara, hojas de albahaca, sal, pimienta y aceite de oliva a gusto. Moler con pulsos y lentamente. Está bien si quedan algunos trozos pequeños de tomate.
  5. Preparar de la pizza. Precalentar el horno a la temperatura más alta, 300°C o más, con la bandeja en el horno.
  6. Sobre una hoja de papel mantequilla con un poco de harina, estirar la masa delicadamente hasta tener una forma de pizza.
  7. Poner la salsa de tomate en la pizza con una cuchara en la masa y ponerla en el horno por unos 3 a 5 minutos. Sacar del horno, poner los trozos de mozzarella y volver a poner unos 5 minutos o hasta que la masa esté lista.
  8. Sacar del horno, poner hojas de albahaca sobre la pizza y servir de inmediato.

Seguir leyendo