El pollo al curry del Rishtedar

Gastronomía

El pollo al curry del Rishtedar

Por Paula.cl / Fotografía: gentileza de Rishtedar

Vikram Thadani (31) es uno de los dueños del connotado restorán Rishtedar. También es quien impartió una de las clases de cocina gratuitas del primer día de Mercado Paula Gourmet 2017, donde compartió los secretos de la preparación familiar de un auténtico murgh curry.

Paula.cl

(Para 3 personas)
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-2 dientes de ajo
-Garam masala
-Ají picante, cilantro, comino y cúrcuma en polvo
-Jengibre
-1 limón
-1 yogurt natural
-1 cebolla
-1 tomate

Preparación:
1-
Cortar la pechuga de pollo en trozos y dejar en un recipiente. Picar en pequeños cubos un diente de ajo y agregar. Añadir ½ cucharadita de ají picante, cilantro, comino, cúrcuma y garam masala, y dos dedos de jengibre rallado. Luego, verter la mitad del yogurt y revolver hasta mezclar. Agregar un toque de jugo de limón a gusto. Dejar macerar durante 3 horas.
2-Picar en pequeños cubos el ajo restante, la cebolla y el tomate. En un sartén, agregar el ajo hasta dorar. Luego, añadir la cebolla hasta dorar y, finalmente, agregar el tomate. Añadir ½ cucharadita de ají picante, cilantro, comino, cúrcuma y garam masala.
3-Verter el pollo, y su mezcla, en el sartén. Añadir la mitad de yogurt restante y limón a gusto. Cocinar por 10 minutos y servir.

Seguir leyendo