*
15 marzo, 2018
orla

Pollo asado al estilo de Normandía (Poulet a la Normande)

Paula cocina


Para 4-6 personas

Ingredientes:

Para el pollo:
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharadas de mantequilla
1 pollo entero (2 kilos aprox.), lavado y seco
Sal y pimienta negra recién molida
1/4 taza de chalotas picadas finas
1 tallo de apio, pelado y picado fino
1 cucharada de tocino picado fino
1/2 manzana verde, pelada y picada fina
11/2 tazas (360 ml) de sidra de manzana, sin azúcar
1/4 taza (60 ml) de calvados o coñac

Para la salsa:
3/4 taza (80 ml) de crema líquida

Para las manzanas:
2-3 cucharadas de mantequilla
2 manzanas verdes, peladas, sin semillas y en rodajas de 1/2 cm de grosor
Hojas verdes de apio para decorar

Pasos:

1. Preparar el pollo. En una olla grande calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto. Colocar el pollo sobre un costado y cocinar 5-7 minutos o hasta dorar, darlo vuelta y cocinar 5-7 minutos más por el otro lado. Sazonar con sal y pimienta. Disponer el pollo en la olla con la pechuga hacia arriba y agregar las chalotas, el apio, el tocino y la manzana. Revolver y cocinar 5 minutos; verter la sidra y el calvados o coñac. Llevar a ebullición, reducir el calor, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que el pollo esté cocido. Rociar ocasionalmente, con el líquido de cocción. Retirar del fuego. Retirar el pollo de la olla y reservar en una fuente al calor.

2. Preparar la salsa. En la licuadora colocar el líquido de cocción del pollo y las verduras; licuar hasta que tenga la consistencia de un puré homogéneo.

3. En la misma olla verter la mezcla anterior y calentar, revolviendo, a fuego medio. Agregar la crema y cocinar 5 minutos más sin dejar que hierva. Corregir la sazón, retirar del fuego y reservar al calor.

4. Preparar las manzanas. En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio-alto, agregar las manzanas y cocinar hasta dorar por ambos lados. Retirar del fuego.

5. En una fuente de servir colocar el pollo reservado, cubrir con un poco de la salsa reservada y decorar con las manzanas y hojas de apio. Servir de inmediato con el resto de la salsa en salsera aparte.

LOS MáS VISTOS